Cómo las hormigas pueden dañar las plantas de marihuana

Cómo las hormigas pueden dañar las plantas de marihuana

Las hormigas no son inocuas, porque hacen sus hormigueros en medio de las plantaciones y esto puede dañar las raíces ya que las hormigas son ganaderos de áfidos. Los áfidos toman el jugo de las plantas de marihuana y formulan los azúcares en forma de un “rocío de miel.” Posteriormente las hormigas aprietan a los pulgones para cosechar la melaza, al mismo tiempo, las hormigas son muy protectoras de los áfidos y los defiénden de los depredadores.

Los áfidos o pulgones se esconden en la parte inferior de las hojas. Estos pequeños insectos procrean a razón de hasta doce crías por día y los pulgones chupan los nutrientes de las hojas haciendo que se vuelven amarillas y se marchiten. Además pueden transmitir los virus de una planta lo que puede desencadenar en un crecimiento atrofiado y en el retraso de la producción de flores.

Con sólo mirar, se podría pensar que las hormigas están realmente “en todas partes”, pero, si sigues su caminos, te darás cuenta de que realmente sólo vienen de un punto o dos uno o dos la colonia. Es muy importante para la salud de las plantas de marihuana que se eliminen estas hormigas. Puedes atajarlas de varias formas para que no impliquen el uso de venenos.

Puedes colocar mezclas de ácidos bórico, azúcar o diatomeas (algas) en el camino de tierra de las hormigas. Estas sustancias rodearán su exoesqueleto, lo perforaran y hacer que las hormigas se deshidraten. También puedes poner una barrera pegajosa en las plantas para que las hormigas no pueden subir por ella. Hay productos que se venden en los viveros o comercios especializados precisamente para este propósito. Una solución piretro (insecticida natural) es utilizada por los profesionales para exterminar a las hormigas. Algunos tipos de cebos trampa también llegan a ser muy eficaces.

Otro producto que resulta un eficaz exterminador y repelente de hormigas es la canela, esta las repele y las mata también. Cuando se espolvorea en el suelo o en el agua tu mismo te darás cuenta como salen corriendo salvajemente hacia su hormiguero. Simplemente espolvorear un poco de canela molida regular en el medio de la siembra con una cuchara, a continuación, hacer una solución de 2 cucharadas redondeadas de canela en polvo por cada galón o tres litros de agua caliente. Deja que el agua vuelva a la temperatura ambiente y a continuación ponla en un insecticida piretro líquido. Otros tensioactivos como el coco húmedo harán que esta solución aún más eficaz, utiliza esta solución como una poción. También se pueden agregar nematodos beneficiosos para el medio. Estos son organismos microscópicos que atacan a los insectos como hormigas y evitan que regresen de nuevo.

Si estás buscando evitar que las hormigas estén cerca de tus plantas de marihuana, crea un perímetro formado por tierra de diatomeas y canela en polvo como una barrera que la rodea. Si los áfidos aún están presentes, asegúrate de tratarlos así. También puedes pedir a tu comercio especializado de cultivo otros productos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 31 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 72 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 91 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia