Cómo los vaporizadores impulsarán la expansión de las grandes tabacaleras en la...

Cómo los vaporizadores impulsarán la expansión de las grandes tabacaleras en la industria de la marihuana

por -
0 20.415 vistas

El futuro de la industria del tabaco, pese a que la corriente en el mundo occidentalizado está por “guerrear” contra su consumo, parece especialmente tener un futuro brillante. Si la marihuana se convierte gradualmente en una sustancia legal, las grandes tabacaleras estarán a punto de dominar el mercado.

Según la edición de 2015 de Global Investment de Credit Suisse Devoluciones Anuario, un dólar invertido en el tabaco en 1900 se habría convertido en $ 6.300.000 a finales del 2014, con mucho, el mejor negocio de todos los sectores que existían al comienzo del siglo 20 .

Desde principios de 2005, el Índice MSCI Global Tobacco ha aumentado en un 196,4 por ciento, proporcionando un rendimiento anual del 11 por ciento. Y eso a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por hacer que la gente deje de fumar, muchos de ellos todavía lo hacen, y representan un mercado núcleo estable para las grandes tabacaleras. En los EE.UU., por ejemplo, el 20,9 por ciento de los adultos fumaba en el 2004 y el 19 por ciento todavía tenía el hábito en 2011.

ascent-da-vinciEn este momento, la industria está experimentando una revolución “vaping”. Un informe analítico Bloomberg Intelligence de diciembre pasado predijo que las ventas de los productos de vapor en los EE.UU. podrían subir un 44 por ciento a 2,6 millones de dólares este año. Hasta ahora, gran parte de ese mercado ha estado en vaping líquidos y los e-cigarrillos que las utilizan, pero esa tecnología cada vez es más obsoleta. El nuevo borde del corte está en los dispositivos “calor que no quema”, que, según el informe de Bloomberg Intelligence, “puede ser muy perjudicial para la industria del tabaco existente” porque utilizan el tabaco real.

Un vaporizador ” de calor que no quema” calienta las hojas de tabaco y entrega un golpe de nicotina al usuario sin producir mucho humo o cenizas. Esto todavía equivale a utilizar una sustancia adictiva de una manera ligeramente diferente, pero no es difícil imaginar por qué los fumadores podrían encontrar atractivo inhalar menos humo, aparte de que no contiene papel quemado.

marijuana-cigarettesEstos diferentes dispositivos que calientas y no queman ya están disponibles en una gran cantidad de empresas de menor tamaño, aunque las compañías tabacaleras más grandes, como Philip Morris y Reynolds, han dejado en claro que están decididas a actualizarse.

De hecho puede ser una apuesta de futuro, también. Vaporizadores de” Calor que no quema” porque pueden fácilmente ser utilizados para consumir tabaco como marihuana. Y ya están ganando popularidad entre los consumidores de cannabis.

Las empresas tabacaleras nunca han dicho públicamente que les gustaría entrar en el negocio de la marihuana. Eso es comprensible. La venta de la marihuana sigue siendo en gran medida ilegal en Europa y en gran parte de los EE.UU., y sería un suicidio político sugerir que quieren entrar en el mercado de las drogas blandas. Pero si han visto la marihuana como un enorme mercado potencial.

california_finest_train_wreck_medical_marijuana_cigarettes_04En un documento del 2014 titulado “Esperando el momento oportuno: La Industria del Tabaco y legalización de la marihuana”, el politólogo Rachel Ann Barry y sus colegas citaron documentos internos de Philip Morris que expresan un interés en la marihuana como competidor del tabaco. Estas cartas y memorandos se remontan a 1969. En 1970, un asesor de la junta directiva de British American Tobacco, Sir Charles Ellis, escribió una propuesta de marihuana como producto, alegando que el fumar sea un producto u otro entraría dentro de su mercado. Las discusiones e investigaciones se detuvieron en la década de 1980 como las perspectivas de la legalización de la marihuana que se volvieron a reanudar en la década de 1990 .

Más de 19 millones de estadounidenses mayores de 12 años reportaron haber usado marihuana en el año 2012. Si la marihuana recreativa es más de los cuatro estados donde está permitido actualmente, las empresas tabacaleras estarán perfectamente posicionadas para capturar este gran mercado. Ya tienen sistemas de distribución (vendedores autorizados de tabaco ya dispensar marihuana medicinal en varios estados), máquinas de marketing, instalaciones industriales para hacer cigarrillos de marihuana y un paquete de cannabis para su uso en vaporizadores, diseños patentados para sus propios vaporizadores, laboratorios de investigación (y, posiblemente, incluso una ventaja inicial en el desarrollo de productos comerciales) y, por último pero no menos importante, los recursos en efectivo.

video-undefined-20CD71CD00000578-6_636x356“Marijuana legalization advocates,” Barry y sus colegas escribieron, “no han examinado los efectos potenciales de las empresas multinacionales de tabaco que entren en el mercado (o de otras corporaciones, como las industrias de alimentos y bebidas), con su poder de marketing, y la capacidad para diseñar cigarrillos de marihuana maximizando la eficacia como sistemas de liberación de fármacos, en la forma en que los cigarrillos modernos están diseñados, cuyo principal objetivo es la maximización de los beneficios a través de mayores ventas “No estoy seguro de que eso es cierto: Los defensores de la legalización, probablemente no le importaría la participación de las tabacaleras en el desarrollo el mercado.

Después de todo, estas empresas pueden hacerlo mejor que las pequeñas empresas que han atraído la inversión temprana a la marihuana. Para aquellos no demasiado preocupados por las cadenas morales vinculadas a la inversión en empresas que hacen el juego a las adicciones, un futuro más verde para las grandes tabacaleras puede ser una de las mayores oportunidades de toda la vida. By Leonid Bershidsky

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 54 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 113 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 101 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo