¿Cómo preparar a las tribus de Dakota del Sur para legalizar la...

¿Cómo preparar a las tribus de Dakota del Sur para legalizar la marihuana?

por -
0 1.223 vistas

En 6 meses desde hoy, los indios y no indios por igual, podrán fumar marihuana en sus tierras tribales. Y es que el departamento de justicia de los estados unidos, declaro el pasado diciembre que podrían vender y cultivar marihuana siempre implementaran las mismas condiciones federales que en los estados donde ya se legalizó, como Washington o Colorado.

Para la tribu y la monarca latina residente en Colorado, la cual ha sido llamada para diseñar y construir el sistema de cultivo en Flandreu (Dakota del Sur), estas propuestas abren las puertas a un nuevo y rico negocio, el cual puede proveer de muchas riquezas a las tribus, como hicieron los casinos décadas atrás.

¿Cuándo?

Diciembre es el mes que han elegido, y más concretamente la primera semana para abrir este gran negocio, y es que como dice el monarca CEO de America Eric Hagen, esperan que todos puedan pasar una “feliz navidad”.

Sin embargo el fiscal general de Dakota del Sur Marty Jackley no esta tan seguro de esto. Aunque muestra que está teniendo conversaciones positivas con los funcionarios de Flandreu, también nos muestra las preocupaciones que van surgiendo con forme avanza el proyecto.
Sobre todo por el memorando Cole del departamento de justicia, el cual se creó para abordar el tema de la legalización en estados como Washington y Colorado.
Mientras que Hagen cree que el memorando permite las empresas tribales de marihuana en cualquier estado, Jackley se pregunta si estaba destinado a aplicarse solo en las tribus de los estados donde se legalizo la marihuana.
Y es que como Dakota del Sur no es uno de estos estados, según Jackley, cualquiera que saliera de la reserva donde es legal con marihuana en la sangre o en posesión de la misma, estaría incumpliendo la ley y por tanto en situación delictiva.

                          «Quiero seguir apoyando a los líderes tribales a que aclaren todos estos temas con las autoridades estatales, con el fin de proveer de mayor seguridad tanto a indígenas como a no indígenas», dijo Jackley.

Sin embargo Hagen dice que los federales no van a perseguir y procesar la venta y el cultivo en los estados o tribus que han legalizado la marihuana, y que están haciendo un duro trabajo para regular la venta, el consumo y demás infracciones no reguladas en las proximidades de estos estados.

Hagen dice que Flandreu tendrá leyes más restrictivas que cualquier estado donde ya se legalizo y estatutos de consumo en los libros, «Dicho esto», dijo, «creo que ahora los que vengan a la reserva solo tienen que saber que están en un refugio donde la marihuana es legal, sean o no ciudadanos»

Sin embargo Jackley tiene sus sospechas, ya que piensa que si sales de la reserva con síntomas de haber consumido, podrían arrestarte, ya que fuera no estaría legalizada.

                        «Soy de Colorado y consumo marihuana allí», dijo Jackley, «Entonces si entro en Dakota del sur para visitar a mi familia ¿Soy de repente un criminal?»

Cualquier arresto o procesamiento dependerá del nivel de deterioro o actividad criminal, algo más justo que el simple hecho de haber consumido marihuana.

                      «Lo bueno es que aun que puedo estar en desacuerdo con las conclusiones legales de Hagens, ellos están dispuestos a sentarse en la mesa conmigo y hablarlo cara a cara, lo que es algo muy positivo»

Otra de las grandes preocupaciones es el seguimiento de la marihuana, ya que se teme por donde pueda acabar.
Miedo que se debería acabar mediante la aplicación de la ley en Flandreu, ya que se implementaría un sistema de “identificación y seguimiento por radiofrecuencia (RFID)” el cual seguiría al producto desde su cultivo hasta el punto de venta.

Sin embargo el jefe de policía de Flandreu, Anthony Schrad no apuesta mucho por el sistema ya que cree que sería demasiado fácil quitar la etiqueta identificativa y sacar el producto del edificio donde se compró.

No va a ser tan fácil, insistió Hang, Flandreu tiene un buen historial respecto a la seguridad, y el sistema no hará más que mejorarlo.
Los clientes solo podrán comprar un gramo de marihuana a la vez, una vez consumida pueden volver y comprar otro, el cual debe ser consumido dentro del salón;

                         «Es como la cerveza, tu no vas a un bar pides 6 y te las bebes una detrás de otra, sino que pides 1 y cuando la acabas otra. Una vez más, son cosas que simplemente no van a suceder.»

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 332 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 201 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 157 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas