Compañía británica desarrolla test de pruebas para el consumo de Marihuana

Compañía británica desarrolla test de pruebas para el consumo de Marihuana

por -
0 312 vistas

La policía siempre han buscado una manera rápida y eficaz para controlar el uso de marihuana en los conductores, y la semana pasada, la compañía británica Oxtox publicó un estudio sobre una nueva prueba desechable para la conducción bajo sus efectos. El desarrollo de una prueba o test eficaz para el control de consumo de cannabis es una prometedora investigación para hacer cumplir la ley y una gran amenaza para fumadores ávidos y pacientes de marihuana medicinal.

Las normas que rodean la conducción bajo los efectos de la marihuana a menudo se dejan a interpretación de la policía. Por ejemplo en el estado de Colorado, hay un límite de THC legal de 5 ng / ml, aunque la ley DUI deja espacio para que la policía pueda arrestar según el caso. En otros estados norteamericanos como Ohio, Montana, Nevada, Pensilvania y Washington también tienen límites específicos de THC, aunque la velocidad a la que el cannabis se metaboliza probó que las leyes son muy difíciles de hacer cumplir.

“El THC es una molécula que realmente ama la grasa humana, y cuando se consume, se pega a dicha grasa, y luego se filtra lentamente en el transcurso de una semana, o un mes si usted es un usuario frecuente,” dijo Timothy Fong, psiquiatra de adicciones de la Universidad de California en Los Ángeles, a NPR.

El cantidad de consumo de cannabis no se puede probar de forma fiable con un alcoholímetro debido a cómo se metaboliza el THC, y los análisis de sangre y orina normalmente utilizados para probar el consumo de cannabis en conductores con problemas de conducción no son especialmente fiables debido a la variabilidad de la tolerancia a la marihuana de sus usuarios.

“La mayoría de las pruebas o test por consumo de marihuana se hacen en laboratorios, y se obtienen una amplia variedad de reacciones”, dijo Fong. “Así que usted coge a 100 personas con el mismo nivel en sangre de marihuana pero no tendrán los 100 las mismas reacciones.”

Algunas detenciones en Colorado se quedaron en absolución porque las fuerzas del orden, simplemente no podían evaluar como iban de “fumados” o cual era su efecto cuando fumaban. Esto frustra en gran medida a los agentes del orden en el estado, por lo que el dispositivo de Oxtox puede significar más condenas por consumo de marihuana ya que la mayoría de los casos de DUI no llegan a juicio porque los alcoholímetros no son fiables.

El dispositivo Oxtox analiza el THC en la saliva con una corriente electroquímica generada en un electrodo desechable serigrafiado.

Mientras que un alcoholímetro mide el nivel de alcohol en la sangre mediante el control de etanol en la respiración de una persona, el dispositivo de Oxtox mide el THC mediante la generación de una corriente que reacciona al THC en la saliva.

El dispositivo sólo tiene una tasa de falsos positivos del 1 por ciento, teniendo una tasa de sensibilidad del 28 por ciento, lo que significa que daría positivo consumiendo la tercera parte. Aunque esta tasa parece sonar muy aterradora, el THC permanece en el sistema mucho después de haber consumido, es decir, los que fuman marihuana a diario siempre darían positivo al pasar la prueba.

“Yo y miles de otros pacientes de marihuana medicinal puede arriesgarse a la detención cada vez que nos conduzcamos”, escribió un reportero de Westword en un artículo sobre estas pruebas de sangre inminentes. Por el contrario, las pruebas de saliva en carretera aun pueden plantear una amenaza aún mayor.
Un estudio de febrero del 2015 encontró que los conductores “fumetas” son mucho menos propensos a fallar que los conductores ebrios, incluso concluyendo que la marihuana no tenía impacto e impulsaba de forma segura..

Mientras que una concentración de alcohol en sangre superior a 0,05 aumenta el riesgo de accidente de tráfico por casi siete veces, no se encontró que la marihuana tuviese ninguna correlación estadística con el riesgo de accidente.

Algunos, reclamaban que los fumadores de malas hierbas mejoran su conducción aunque podía sonar un poco dudoso, la investigación indica que consumir y ponerse al volante no era ni comparable a la conducción con “gafas de borrachos.” Los grupos anti-drogas y los agentes del orden no lo veían de esta forma.
“Tenemos muchos procesos en nuestro cerebro que nos ayudan en el complejo comportamiento en la conducción, y bajo los efectos de la marihuana, simplemente no los realizamos”, dijo Marilyn Huestis, investigadora principal de un estudio realizado por la Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

La precisión de las detenciones del “420 DUI” de hoy ha creado un vacío en el mercado que incentiva drásticamente el desarrollo de dispositivos para la medición de la intoxicación por marihuana.

“Creo que la gente quiere tener una clara solución o blanco o negro,” dijo Mason Tvert, director de comunicación del Marijuana Policy Project, a NPR en el 2014. “Las personas quieren un número específico que se pueda utilizar para decir que esta persona está afectada o no. Por desgracia, esa área es un poco más gris que eso “.

La legalización ha seguido siendo un tema controvertido desde entonces, y los avances tecnológicos como el dispositivo Oxtox sugieren que la marihuana en la conducción no seguirá siendo una zona gris por mucho tiempo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 376 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 30 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 203 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.