Compañía farmacéutica desarrolla “súper raza” de cannabis

Compañía farmacéutica desarrolla “súper raza” de cannabis

por -
0 1.278 vistas

Una compañía farmacéutica británica está trabajando en desarrollar una nueva especie de cannabis para usarla en productos destinados a tratar enfermedades como diabetes, epilepsia y la enfermedad de Crohn.

GW Pharmaceuticals, compañía que  lanzó el año pasado una medicina compuesta por derivados del cannabis para tratar síntomas de esclerosis, ahora ha mezclado diferentes tipos de plantas para producir una nueva especie que pueda tratar diversos tipos de males.

La nueva variedad de cannabis contiene niveles mejorados de compuestos terapéuticos, que incluye un canabinoide inhibidor de apetito llamado THCV, el cual será usado por la compañía para tratar diabetes del tipo 2, obesidad y otros desórdenes metabólicos.

El doctor David Potter, líder de investigación de la compañía, mencionó: “Hemos demostrado que hay cerca de 60 especies de cannabinoides en la planta del cannabis, y hasta ahora sólo hemos podido analizar a detalle entre 12 y 15 de estas especies. Se podría decir que recién estamos en la superficie de la investigación”.

 

Fuente Tecnologia21

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 54 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 29 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 115 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"