Un componente de la marihuana combate los efectos de la epilepsia

Un componente de la marihuana combate los efectos de la epilepsia

2 610 vistas

En la Universidad de Nueva York se hizo un estudio con el CBD o cannabidiol, cannabinoide no psicoactivo del cannabis, encontrando eficacia para combatir la enfermedad.

            “La sustancia ilegal más consumida en el mundo es efectiva para tratar las convulsiones presentes en la epilepsia”.

Una investigación científica recientemente publicada y realizada por neurólogos del New York University Langone Medical Center, utilizaron un extracto cannabidiol (CBD) por vía oral durante 12 semanas con 162 personas (1 a 30 años) con epilepsia en varios centros médicos de los Estados Unidos (EEUU), demostrando la eficacia de la sustancia.

Los resultados son muy alentadores, aunque se requieren mas estudios para validar estos descubrimientos. La marihuana sería efectiva en más del 30% de personas que son resistentes a los tratamientos con fármacos prescritos.

El efecto positivo contra las convulsiones no es producido por el consumo de tetrahidrocannabinol o THC sino por el cannabidiol o CBD, este efecto anti-convulsivo o anti-epiléptico esta presente en el consumo de marihuana.

En la investigación, el 36.5% de las personas experimentaron una disminución en las convulsiones, el 2% de las personas no tuvo ninguna convulsión con este extracto de marihuana.y sólo el 3% de las personas dejaron de tomar esta sustancia por el desarrollo de toxicidad.

Su consumo tuvo algunos efectos adversos, aunque las personas no consideraron que fueran lo sificientemente graves como para dejar su consumo.

En un artículo recientemente publicado en la revista The Lancet Neurology los médicos neurólogos Kamil Detyniecki y Lawrence Hirsch de Yale University School of Medicine que no participaron del estudio científico mencionado, expresaron:

   “El objetivo principal en la epilepsia es eliminar las convulsiones con la mejor calidad de vida posible y con la menor cantidad de efectos adversos . Hay 30 medicamentos anti-epilépticos que lamentablemente no son efectivos en el control de las convulsiones en 1/3 de las personas que requieren tratamiento”.

Las conclusiones de estos expertos demuestran la necesidad de continuar investigando para encontrar mejores fármacos posibles, ya que una persona con epilepsia lleva una vida difícil, especialmente si es un niño. Con los avances de la ciencia, tecnología y genética, es el deber de estas personas solucionar lo antes posible su grave problema, con el objetivo más importante: que dejen de sufrir.

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 307 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 87 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 92 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos