Compostador 300RRRL

Compostador 300RRRL

por -
1 821 vistas

Compostador de jardín modular, fabricado con restos de plástico procedentes de la recogida selectiva urbana. Un compostador unico en el mundo.

Este compostador es el primer compostador fabricado en España y el único del mundo que se fabrica a partir de la fracción “mezcla” de envases de la recogida selectiva urbana. Esta materia prima es una mezcla de plásticos que actualmente no tienen valor para la mayoría de industrias y cuyo destino era el vertedero o la incineradora.

La composición de este material es en un 90% aproximadamente de poliolefinas: polipropileno (tapones de botellas), polietileno (bolsas de embalajes), polietileno de alta densidad (botellas y envases). El 10% restante son trazas de papel, cartón, tejidos, PET o aluminio de tetrabriks.

Es, por lo tanto, un compostador 100% reciclado, reciclable y reciclador, y de ahí su nombre: RRR.

EL DISEÑO

Para el diseño de este nuevo compostador se ha considerado que el compostador “ideal” es aquel que puede dejarse a la intemperie sin deteriorarse, fácilmente manipulable y accesible por su parte superior para depositar los restos orgánicos, y por la parte inferior o el lateral entero para la extracción del producto final, el compost. Para optimizar el proceso de compostaje se garantiza un sistema de aislamiento térmico con unas paredes macizas de entre 6 y 10 mm de grosor, extremadamente duras y resistentes, y la suficiente ventilación.

El sistema de montaje es sencillo y sin mecanismos y se dispone de una tapa superior con voladizo para evitar que entre agua de lluvia, pero que permite una fácil accesibilidad para introducir la materia orgánica por la parte superior. Las paredes verticales están formadas por una parte superior y otra inferior, dos piezas unidas entre sí por un sistema de bisagra continua que permite, mediante el desplazamiento vertical de su eje, liberar las partes inferiores y/o superiores que interesen al usuario para acceder al compost maduro, a través de cualquier lateral.

LA VENTILACIÓN

Para permitir la entrada de oxígeno y garantizar, así, un buen proceso de compostaje, el compostador dispone de orificios de ventilación localizados en las nervaduras internas, las cuales dan rigidez a cada pieza y evitan la obturación de la ventilación. Los orificios se encuentran semiperforados para agrandarlos o no en función del clima del lugar donde se ubique el compostador.

Mas información

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 82 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 218 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 48 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas