Comprar y fumar marihuana en Corea del Norte, suena fácil

Comprar y fumar marihuana en Corea del Norte, suena fácil

por -
0 1.458 vistas

9965131046_afb25686c0_bCorea del Norte.- Para todas las libertades que Corea del Norte carece, tiene una que la mayoría de los países occidentales no disfrutan: al parecer, se puede comprar y fumar marihuana legalmente.

Como informó el  Vicepresidente a principios de este año, la marihuana, o “tambae ip” (“hoja de tabaco”) se cultiva abiertamente en los arcenes de las carreteras y se fuma en las calles de Pyongyang.  En Corea del Norte, la marihuana, al parecer, es legal y no tiene restricciones, ni para el uso médico, al igual que algunas partes de los EE.UU. tienen.

Pero, de acuerdo con Vicepresidente , los turistas que van de viaje a Corea del Norte no llegan a probar la cosecha local, ya que las guías turísticas de Corea del Norte son lo suficientemente inteligentes acerca de la cultura occidental para evitar esas investigaciones.

Sin embargo, el escritor  Darmon Richter recientemente escribió acerca de su experiencia con la compra y uso de la marihuana norcoreana a principios de este año. En Corea del Norte, la marihuana es aparentemente disfrutada por la clase trabajadora del país por sus efectos medicinales y también es vista como una manera de relajarse y descansar.

Richter escribe acerca de cómo, con la ayuda de un oficial de inteligencia de Corea del Norte, entró en un mercado de alimentos, donde los lugareños compran pero que a los visitantes no se les permite ver.  Richter:

Zapatos, juguetes, maquillaje, encendedores, herramientas de bricolaje de alrededor de 40 años de edad, ropa, uniformes militares (que se me prohibió su compra), especias, chocolates, refrescos, fideos secos, licores, cervezas embotelladas y todo un pasillo lleno de montones de tabaco seco, recogidos a mano.

Estábamos pasando por delante de los vendedores de tabaco cuando vimos otro puesto delante, una pila de montones de yerba verde en lugar de la materia vegetal de color marrón. Resultó ser exactamente lo que primero sospechábamos: una verdadera montaña de marihuana.

En el nombre de la investigación científica, se consideró necesario comprar un poco de … y las viejecitas que vendían estaban dispuestas a cargar con las bolsas de plástico llenas, cobrando aproximadamente 0,50 libras cada una.

Después de comprar la marihuana, Richter compró papel de fumar a un vendedor de tabaco y de partida ” se enrolló y encendió uno de gran tamaño” en el centro del mercado.

9965198093_c1a300f039_b“Sin embargo, antes de ir pensando que Pyongyang es la siguiente Amsterdam, hay que señalar que la marihuana en Corea del Norte no es muy fuerte”, agrega Richter. “Este es el cannabis que ha crecido de forma natural en los campos de aquí. Aunque el sabor es todo lo que hay, hay que tomar más porros bien llenos antes de que uno comience a sentir algo parecido al efecto típico de un cultivo Occidental. Dicho esto, a precios similares algunos podrían no considerar esto como un problema. ”

Informe completo de Richter

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 72 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 258 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.