La comprensión de los aspectos nutricionales de las semillas de cáñamo

La comprensión de los aspectos nutricionales de las semillas de cáñamo

por -
0 1.105 vistas

Las semillas de cáñamo en realidad son como una fruto. Estas pequeñas “bolitas” son una fuente inagotable de nutrición. Siempre el cáñamo se ha asociado con la alimentación de los pajaritos o como materia prima para la fabricación de fibras de bienes duraderos. Incluso ahora sus capacidades nutricionales están subestimadas por muchos y es posible que te sorprendas al saber que en realidad es un paquete alimentario muy completo. Incluso la ciencia da crédito a este hecho y había investigado lo suficiente para demostrar que una persona podría vivir sin problemas solo con las semillas de cáñamo como su fuente de nutrición. Veamos varias de sus constituyentes ventajas por lo que hace a esta semilla ser tan especial.

¿Qué es la semilla de cáñamo?

La semilla de la planta de cannabis es muy rica en proteína. Contiene la combinación perfecta de proteínas, grasas, fibras, vitaminas y minerales en sus cantidades necesarias.
Tabla nutricional:

* Contiene el porcentaje de proteína más alto (alrededor del 36 por ciento) con proteínas específicas, tales como Edestina y la albúmina que son las responsables del aumento de la fuerza del cuerpo además de ayudar en la digestión.

* Se considera que es la fuente botánica más alta de ácidos grasos esenciales que cualquier otra nuez o semilla. Contiene todos los 10 aminoácidos que son esenciales para nuestro cuerpo.

* Es una fuente útil para el tratamiento de enfermedades de deficiencia inmunológica. Se ha utilizado por los médicos para curar tuberculosis, asma y otras enfermedades.

* Contiene la perfecta proporción de 3:1 de omega 6 ácido linoleico y omega 3. Esta combinación perfecta no se encuentra en ninguna otra fuente vegetariana. Este ácido graso es el responsable de mantener la salud cardiovascular. Aparte de que fortalece la inmunidad general de nuestro cuerpo.

* Esta fuente vegana contiene fibras que ayuda al movimiento natural intestinal y mejora la digestión.

* Las semillas de cáñamo también son una fuente de fitonutrientes. Estos en realidad son los que generan la protección que ayuda al mantenimiento de nuestra inmunidad, el flujo de sangre, la salud de los tejidos y la salud general de los órganos del cuerpo.

* La vitamina E también se encuentra en este pequeño tesoro. Esta vitamina mantiene la salud de las uñas, piel y pelos.

Estos componentes han hecho del cáñamo una fuente completa de la nutrición y que también denominado como superalimento por muchas personas. Estas semillas deben ser complementadas con una dieta regular para asegurar una salud perfecta y para colmar los vacíos nutricionales que se presenten. Estas semillas están fácilmente disponibles en el mercado y también se comercializan como corazones de cáñamo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
Republicanos están alzando sus voces a favor de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados norteamericanos

0 35 vistas
El día de la inauguración de Donald Trump en Washington DC activistas reparten miles de porros de marihuana entre los partidarios

0 98 vistas
La policía montada en Castlegar, BC, incautó una gran cantidad de marihuana a principios de este mes y posteriormente la quemaron
video

0 474 vistas
Interesante vídeo realizado por la Fundación CANNA que nos cuenta la gran importancia de los cannabinoides y de nuestro sistema cannabinoide.