LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Compuestos del cannabis podrían reemplazar los medicamentos contra la ansiedad

Compuestos del cannabis podrían reemplazar los medicamentos contra la ansiedad

0 380 vistas

Las investigaciones sobre los usos médicos del cannabis y sus compuestos continúan a buen ritmo. Una de las últimas investigaciones sacó a luz que compuestos de la planta de la marihuana podrían ser más efectivos contra el alivio de la ansiedad que los medicamentos recetados para este propósito.

El nuevo estudio observó la potencia del cannabis y la respuesta al estrés de los usuarios regulares de marihuana. Para medir el estrés se controlaron las cantidades de cortisol (hormona del estrés) en la saliva de los participantes en el estudio. Las mayores o menores cantidades de esta hormona están relacionadas directamente con la respuestas a una situación de estrés.

Los datos se compararon entre los usuarios regulares de cannabis y lo que no la consumen. Los resultados fueron muy aclaratorios: los consumidores asiduos respondieron al estrés agudo con un tensión interna suavizada o silenciando la respuesta por la exposición a la marihuana.

“Lo mejor para nuestro conocimiento, es que es el primer estudio que examina los efectos de estrés agudo en los niveles de cortisol salival de los usuarios crónicos de cannabis en comparación con los no usuarios,” dijo Carrie Cuttler, coautor del estudio y profesor clínico asistente de psicología. Los investigadores también dijeron que no sabían si era bueno o malo esta respuesta, pero si que existía.

La investigación demostró que los compuesto del cannabis tenían un efecto distinto sobre los niveles del neurotransmisor inhibidor que tiene un papel clave en la ansiedad y que se llama GABA. Este neurotransmisor es el encargado de contrarrestar los efectos de sustancias como el glutamato, sustancia química que produce el cerebro a esa excitación.

El CBD mejora los efectos del GABA y tiene un impresionante perfil de investigación en muchas áreas, como en la de la ansiedad. Medicamentos con receta como las benzodiazepinas también atacan a los niveles de GABA, pero la tolerancia a ellos aumenta rápidamente y el usuario necesita tomar mas y más para conseguir el mismo efecto creando dependencia.

La investigación más reciente sugiere que los compuestos de la marihuana con el tiempo podrían ofrecer alivio de la ansiedad con menor dependencia, menos efectos secundarios y menos potencial de sobredosis.

Las primeras señales son muy prometedoras. El último estudio fue publicado en la revista Psychopharmacology

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Varias universidades norteamericanas ofrecen cursos de varios años de duración y de especialización en todo lo referente al cannabis

1 42 vistas
Nueva investigación de Haverford College, el aumento del acceso a la marihuana medicinal puede disminuir las tasas de homicidio y robo

0 51 vistas
Nueva Zelanda está preparada para votar sobre la legalización de la marihuana bajo un nuevo gobierno que llegará esta próxima semana.

0 92 vistas
Ayurveda es un antiguo sistema de medicinal originario de la India que ha utilizado el cannabis desde hace miles de años