Comunicado de la asociación de usuarios de cannabis Pannagh

Comunicado de la asociación de usuarios de cannabis Pannagh

por -
0 696 vistas

15-11-2011.- En la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la intervención de la Asociación Pannagh y a la detención de su presidente Martin Barriuso y la de otros dos socios colaboradores acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas.

Sobre las 17:00 horas varias patrullas del citado cuerpo policial se presentaron en la sede de Pannagh en Deusto y sin dar mayores explicaciones procedieron al registro del local y a la detención de todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Desde ese momento los detenidos han estado incomunicados a la espera de que se les tome declaración y tan sólo han salido de las dependencias policiales para que, en compañía de un secretario judicial, se efectuase el registro del local de Pannagh y se procediera a la incautación de diversos materiales.

Esta actuación parece estar enmarcada dentro de un operativo más amplio en el que otras asociaciones, de carácter menos social y menos transparente, también han sido intervenidas. Desde Pannagh llevamos mucho tiempo desmarcándonos y denunciando difusos modos de actuar que poco tienen que ver con el fin social que nosotros perseguimos. Es por ello por lo que, una vez más, nos vemos involucrados en situaciones que no nos corresponden. En el caso de que cualquier cuerpo policial o institución quisiera cualquier información o investigación sobre nosotros, nuestra asociación siempre ha mostrado total colaboración  por lo que no existe necesidad alguna de arrestos y  demás hechos de esta naturaleza.

Además de los evidentes perjuicios que está actuación policial está acarreando al funcionamiento normal de la vida asociativa y de sus propios asociados, la detención de Martin Barriuso también le impedirá acudir a una intervención en el Parlamento Británico, el próximo jueves, dónde iba a presentar el modelo de clubes empleado por Pannagh en la comisión de drogas de las islas.

Ante esta nueva agresión hacia todos los intereses y derechos de nuestra asociación, desdela Junta Directivaqueremos denunciar la nula investigación y la reiterada torpeza demostrada porla Policía Municipal.Por lo que parece, los continuos pasos públicos seguidos por nuestra agrupación no son tenidos en cuenta por unos cuerpos de seguridad que no hacen sino volver a entorpecer la marcha normal de la justicia reiterándose en actuaciones que siempre terminan por quitarles la razón. Desde Pannagh siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para  demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

Pannagh es una alternativa real para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Por el momento, y hasta que nuestros abogados puedan darnos más detalles del transcurrir de los acontecimientos, desde Pannagh sólo nos queda exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos al mismo tiempo que agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas desde innumerables ámbitos.

JUNTA DIRECTIVA PANNAGH
(APOYADA POR LAS JD DE FAC Y EUSFAC y ENCOD)

Fuente Pannagh

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 36 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 165 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 267 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas