Comunicado de la Federación Madrileña de asociaciones cannábicas (MADFAC)

Comunicado de la Federación Madrileña de asociaciones cannábicas (MADFAC)

por -
1 402 vistas

Desde la Federación Madrileña de Asociaciones Cannábicas (MadFAC), queremos expresar nuestro total apoyo a las Asociaciones Federadas 4:20 y MACAS ante las intervenciones judiciales sufridas los días 20 y 21 de marzo respectivamente.

Desde MadFAC asumimos que ante la falta de una regulación las asociaciones tengamos que pasar esta “Reválida”, para demostrar que realmente actuamos conforme a las pautas de funcionamiento de los Clubes Sociales de Cannabis y que reiterada jurisprudencia avala nuestro funcionamiento, demostrado por la multitud de Sentencias Absolutorias y Autos de Archivo que el Movimiento Cannábico ha conseguido en este tipo de procesos.

Todas las Asociaciones que integran MadFAC cumplen con dicha jurisprudencia y con el Código de Buenas Prácticas, que ante esta falta de regulación, nos hemos autoimpuesto con el objetivo de ser transparentes ante nuestros Asociados, Instituciones, Administración y a la Sociedad en General.

Por tanto pedimos a la Administración que aborde de una vez una regulación integral para esta entidades, tanto de todo el ciclo de producción, la tenencia en la vía publica y el consumo en el ámbito privado, que las haga salir de la inseguridad jurídica en la que se ven sumidas, y que comporte derechos y obligaciones para todas.

En estas dos intervenciones han actuado un total de 29 agentes, 2 secretarios judiciales, 2 jueces que en total han supuesto más de mil de horas de trabajo para una incautación global en las dos asociaciones de 1,4 Kg de Cannabis y 936 €, para 800 socios, osea 1,75 gr y 1,17 € por persona. Tampoco podemos estar ajenos ante este despilfarro de recursos públicos tan necesarios para otros menesteres más importantes. Necesitamos y solicitamos una solución sin más dilaciones.

Son cada vez más las Asociaciones Cannábicas activas, hablamos ya de unas 500 en todo el Estado.

Consideramos que el Cannabis no genera ningún tipo de alarma social y su consumo se encuentra normalizado dentro de todos los estratos sociales, además de que la evidencia científica ha demostrado que esta sustancia es menos dañina que otras muchas de comercio legal.

La preguntas que lanzamos al aire son:
• ¿Por qué no regular esta situación al igual que se está comenzando a hacer en cada vez más lugares?
• ¿Por qué no dejar dentro de la moral de cada uno si queremos o no consumir Cannabis?, y no ser guiados por la moral de los demás.

Por otra parte queremos destacar la buena actuación de la Autoridad Judicial y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que actuaron en todo momento conforme a Derecho y respetando las Garantías Procesales.
Sin embargo no queremos dejar sin comentar el incidente ocurrido el día 18 de marzo con un socio de nuestra federada La Santa Le Club en la puerta de la misma cuando fue atacado brutalmente por varios agentes para incautarle 1, 5 gr de Cannabis cuando paseaba por la calle con su mujer embarazada de 7 meses.

Creemos que este tipo de actitudes son injustificables y están fuera de toda razón o buena práctica y lastran el trabajo policial bien ejecutado que antes indicábamos.

Emitimos, por tanto, nuestra Condena Unánime ante este tipo de actitudes y Exigimos Responsabilidades a quién proceda por tan desafortunada actuación. Podéis ver esta lamentable actuación policial en
http://www.lasantaleclub.es/

En Madrid Abril de 2014.

El Equipo de MadFAC.

Fuente Federación de Asociaciones Cannabicas (FAC)

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. Es mejor legalizarla y k el gobierno cobre sus impuestos a tenerla ilegal y k le toque asumir los gastos para combatirla ya k esto genera grandes ingresos a personas k están al margen de la ley

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 58 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 185 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 119 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 89 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas