Con el sistema de dispensarios de marihuana de EEUU “Otro gallo cantaría”

Con el sistema de dispensarios de marihuana de EEUU “Otro gallo cantaría”

por -
2 689 vistas

Alrededor de 700.000 personas fuman cannabis a diario en España, sea por placer o por sus efectos terapéuticos que también los tiene.

No todos los consumidores son grandes cultivadores, en especial los que la consumen medicinalmente ya que normalmente se la recomiendan ya estando enfermos y no conocen mucho sobre la planta antes de probarla. De dónde saca el cannabis esa gente entonces?

Tienen que recurrir a asociaciones de consumidores, donde pueden elegir entre unas cuantas variedades basándose en lo que les digan en la asociación y sin ninguna información más de lo que va a consumir ya que no se analizan las muestras, por lo menos en el 99% de los Clubs.  Sino la consiguen en un club la buscan en el mercado negro, donde pagan precios mucho más bajos y obtienen la misma calidad e información.

Cada variedad tendrá una cantidad de cannabinoides, y depende cada cultivador e incluso cada planta cambiará el nivel que tiene de unos y de otros. Unos ayudan más para unas enfermedades, como  las que tienen altas concentraciones de CBD que ayudan a los dolores musculares y óseos, al insomnio o a la falta de apetito, o las de colocón más despierto, que no es por Sativa, sino por el alto nivel de THC y el Bajo CBD, ayudará a personas deprimidas sin ganas de hacer cosas dándole ideas agradables y dejando que se le olvide el resto de problemas.

L-770-Dispensary-Victory-10-07-13Debería haber una regularización de dispensarios o bares donde podamos ir sin tener ni idea de cultivo, con libertad de elección de donde comprar, no siempre al mismo sitio obligado, y pudiendo elegir un producto analizado, como cuando compramos cualquier otra cosa consumible.

¿No sería mejor ir a un dispensario? elegir una variedad con los cannabinoides que se ajusten a tus necesidades, con extracciones limpias de gas y con efectos verdaderos incluso ingeridas, o simplemente hierba de calidad superior, que tanto te gusta fumar pero que nunca llegas a conseguir. En otros países está pasando, pero aquí en España solo se benefician los 4 listos de turno aprovechándose del vacío legal con asociaciones y los traficantes.

Si hubiera dispensarios, los productores solo serían los mejores, ya que si no no le comprarían la marihuana, siempre tendríamos una alta calidad en todos los aspectos. Ellos son los que se merecen ganar dinero ya que es muy difícil llevar un cultivo sin químicos ni pesticidas. No habría traficantes que venden lo que sea, secan como sea y les da igual echar químicos o insecticidas, ya que no es solo que ganen dinero ilícitamente, sino que les da igual la salud de las personas.

Se analizarían las muestras para saber que estamos consumiendo en todo momento, y dentro de lo perjudicial que es fumar no correr riesgos innecesarios como darle marihuana con moho a un paciente inmunodeprimido. Se pagarían impuestos con lo que el gobierno seguiría viendo dinero igual y se llevarían un buen pellizco. El modelo de Holanda tampoco me gusta, todo muy caro y destinado al fumador lúdico Europeo y poco medicinal, si todo fuera como en U.S.A otro gallo cantaría. Que nos dejen cultivar si sabemos, y si no sabemos que podamos conseguir marihuana de calidad, no solo los fumadores, personas con cáncer, epilepsia y muchas otras enfermedades lo necesitan.

Por Javi Chinesta, 

2 COMENTARIOS

  1. Un buen sistema es el que se plantea, ojala y pronto si no es que antes se organice todo esto y
    por supuesto que sea accesible para las clases sociales mas bajas, sin burocratismos engorrosos
    de los que saben hacer los politicos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 63 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 55 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento