Con la agenda apretada por las calles de Barna

Con la agenda apretada por las calles de Barna

por -
0 285 vistas

Barcelona es una ciudad en constante movimiento, ya sea por comercio, turismo, educación…y como no, en cuanto a la marihuana se refiere. Muchos coinciden en que la Ciudad Condal es uno de los referentes cannábicos a nivel internacional, ya sean por las diversas empresas instaladas en la zona o por la proliferación de clubs cannábicos. El resultado es una explosión de actividad a todos los niveles. Con tanta comunidad tan activa, no es de extrañar que casi todos los días de la semana haya algo que hacer, o bien una presentación, una cata, una copa, una master class…

Empezamos la crónica barcelonesa con el II aniversario del Club Verde el pasado jueves 17, así pues, Nico y su equipo rindieron honor al título de Mejor Club Social ganado en la pasada Social Clubs Cannabis Cup. Los socios disfrutamos del Dj set, excelente sushi elaborado al momento, cócteles y como no, los mejores humos. Hubo incluso un sorteo, con bongs y parafernalia, así como una fiesta para el recuerdo de todos… sobretodo de Eric, nuestro cámara (que tuvo la suerte de llevarse el primer regalo, enhorabuena). Felicitamos al equipo del Club Verde por una noche tan especial, y por un club tan único.

El cannabis también es deporte, y el domingo nos fuimos hasta Badalona al Torneo Buenos Humos organizado por Javi Tricoma, donde las asociaciones se enfrentaron por la victoria. Los campeones de este tercer torneo, ARAC, vencieron a Nou Vilanabis, y ambos superaron anteriormente a Zahir y a Il Padrino en semifinales. No en vano ambos finalistas contaron con el pichichi de forma compartida por sus dos máximos goleadores, con 6 tantos cada uno. Así mismo, el mejor portero fue para Sweet&Green. El ganador del sorteo de productos de los patrocinadores y un viaje a Amsterdamm con entradas para los museos del Cáñamo fue para un socio de Datura.

El lunes después de tanto deporte y para seguir a tono, asistimos a la charla sobre THC y Cannabis Terapéutico con el Dr. Mariano Dalmau, pionero en España en cuanto a cannabis terapéutico se refiere, y Franco Casalone, popular activista internacional y gran conocedor del charas. Franco explicó que algunos enfermos obtienen mejores resultados con la planta en crudo, directamente como zumo, que con los canabinoides tras la decarboxilación (activación del THC por calor). Esto abre pues un nuevo campo de investigación que amplía el abanico de usos terapéuticos y nos da más motivos para luchar por la normalización.

El gran evento de la semana en el Hemp Museum de Barcelona
El gran evento de la semana en el Hemp Museum de Barcelona

Continuando con el activismo, el miércoles asistimos al evento de la semana, la presentación del informe Auge y Caída de la Prohibición del Cannabis y del número 200 de la revista Cáñamo en el Hemp Museum de Barcelona. Saludamos a Sophie, magnífica anfitriona, a Moisés, Jaime y a Kim de Cáñamo, y a los responsables de las federaciones y asociaciones presentes. Ante numerosos medios, Martin Jelsman, director del programa Democracia y Drogas del Transnational Institute, tomó la palabra apuntando el irreversible proceso de legalización que se lleva a cabo por todo el mundo por razones tanto económicas como sanitarias. Él mismo reconoció que el modelo de Asociaciones de Barcelona y España es un sistema defendible a nivel jurídico. Éstas, con modelos basados en la responsabilidad y la libertad personal, ponen de manifiesto la necesidad de regular el acceso al cannabis dando seguridad al usuario.

A continuación, los portavoces de las federaciones, Jaume Xaus (CatFac) y Albert Mallol (FedCac) expresaron su disconformidad con las intervenciones en Club Kali y Airam, ligándolas a las conversaciones con la Generalitat para regularizar sus actividades y denunciando la hipocresía de la situación. La semana pasada todos pudimos leer los comunicados de ambas asociaciones, así como el apoyo de la comunidad cannábica en las redes sociales, recogiendo firmas y reclamando sendas reaperturas.

Con gran parte de los activistas por la ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer la nueva iniciativa para unificar al activismo y crear una plataforma orientada al usuario. Se defiende así el derecho al acceso de cualquier persona al cannabis, tanto terapéutico como recreativo a la par que se aúnan las asociaciones, particulares y organizaciones del sector, dando voz a todos. En este sentido, el viernes pudimos hablar con Josetxu de Acmefuer, quien nos confirmó la participación de Fernanda de la Figuera al frente de la plataforma, de la que en muy breve esperamos poder dar más noticias.

Nico y Eric en el II aniversario del Club Verde. Foto por Mene Diaz
Nico y Eric en el II aniversario del Club Verde. Foto por Mene Diaz

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 348 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.