Con la marihuana legal los empresarios se mueven para sacar provecho del...

Con la marihuana legal los empresarios se mueven para sacar provecho del cannabis

por -
0 781 vistas

EEUU.- Cuando los votantes del estado de Washington aprobaron una ley que legalizaba la marihuana, se impulsaron las perspectivas para los empresarios de todo el mundo que buscan oportunidades en el negocio de cannabis.

“Se convirtió en legal, estábamos hablando con varios inversionistas diferentes en diferentes momentos”, dijo Josh Gordon , de CEO de RoDawg, una “marca de estilo de vida”, la creación de accesorios para fumadores, incluidos los diseños comunes.”Desde el punto de vista del inversor, ahora es legal el objetivo es una realidad y eso es algo que he notado mucho, después de la legalización “.

La compañía de Gordon será una de las de 10 nuevas empresas que se reúnen en Seattle el 28 de enero para una reunión trimestral de inversores que ha organizado el Grupo de ArcView, una industria de San Francisco basada en el cannabis, firma de consultoría fundada en 2010 que tiene un “ángel” inversor y que se centra en este nuevo mercado . Cerca de 25 inversionistas van a asistir, con interés en participar en la fiebre del oro de la marihuana que algunos están esperando.

“Reunimos a los inversores, las empresas y redes de ángel”, dijo Troy Dayton, CEO del grupo de ArcView, está organizando una sesión privada en el  Washington Athleti cClub  en el centro de Seattle.

“Nos centramos exclusivamente en las empresas que no tocan directamente el cannabis”, dijo Dayton. ” Mark Twain tenía un presupuesto muy grande. Él dijo: “Durante la fiebre del oro el mejor negocio era el de el pico y la pala”, y es nuestra misma idea. Hay una gran cantidad de servicios que atienden a este sector fuera de las que tocan el cannabis directamente, lo que, por supuesto, está fuera de la ley federal “.

Los votantes del estado de Washington aprobaron la Iniciativa 502 en noviembre, pero aún no está claro cómo la ley estatal va a compaginarse con la ley federal que prohíbe el consumo de marihuana. El gobernador Jay Inslee  del estado de Washington y el Procurador General Bob Ferguson estabuieron en Washington, DC, recientemente para reunirse con el Departamento de Justicia por este asunto, pero que no se aclaró mucho el tema. Aún así, Inslee ha dado instrucciones al estado para avanzar en la creación de la reglas para el cannabis, la producción, distribución y venta al por menor de marihuana en el estado de Washington.

“Me aseguraré de que, en la medida de lo humanamente posible, esta iniciativa se mueva hacia adelante”, dijo.

A pesar de toda la incertidumbre, la reunión de inversores ha despertado el interés de personas de todo el país, e incluso la internacional. RoDawg tiene su sede en Miami, aunque Gordon actualmente vive en Nueva York. Un inversionista de Francia estará presente, al igual que un representante de Heliospectra, una empresa sueca que desarrolla luces LED para los invernaderos.

Mientras que en Seattle, Heliospectra llevará a cabo la financiación de una nueva filial con sede en EE.UU. Que se centra en la comercialización de las necesidades de los cultivadores de marihuana. La compañía está buscando US $ 2 millones para la equidad del 40 por ciento en la nueva compañía, dijo Chris Walker, representante Heliospectra en EE.UU..

“Los inversores van a aparecer de la nada”, dijo Walker. “Seattle será, en términos de dinero el espacio para los inversores”.

Todas las empresas e inversionistas reunidos en Seattle se centran en las empresas auxiliares de marihuana, en lugar de tratar de vender o tocar directamente el producto, serán de manera indirecta el servicio a la misma base de clientes.

Es un paso más para la producción y la distribución. Esto será más cómodo para los inversores, que están interesados en invertir ​​después de la I-502, que no siempre está listos para zambullirse en el mercado, dijo Gordon de RoDawg. Después de todo, las personas que trabajan en el espacio de la marihuana luchan contra un problema de imagen.

“Por mucho que haya más interés de los inversores, todavía hay un montón de especulación”, dijo Gordon. “(La legalización) no significa que la gente esté tirando su dinero en (la industria). En términos de una inversión segura en esta industria, es muy difícil encontrar a profesionales en los que se pueda confiar con su dinero. ”

Esa es una razón que Gordon, un reciente graduado de MBA de la Universidad de Fordham en Nueva York, está tratando de distinguir su marca de la tradicional teñida percepción de las empresas relacionadas con la marihuana.  RoDawg es una marca que él describe como “de moda” y “exclusiva” – un cruce entre el Hombre Marlboro y Tommy Hilfiger.  Él está tratando de crear productos que atraigan a los jóvenes profesionales más exigentes ya que la marihuana se esta volviendo más aceptable socialmente.

Gordon prevé oportunidades para el diseño de envases y de una marca para el mercado de la marihuana médica, junto con el mercado de consumo corriente.

El cambio general de la opinión pública en los últimos años ha prestado credibilidad a estos empresarios. Jason Levin, otro empresario que asistirá a la reunión, tiene una nueva compañía llamada UpToke. Ha creado un vaporizador portátil para fumar marihuana que es aproximadamente del tamaño de un cigarro.

“Tenemos ingenieros  ex Apple que están trabajando (en el diseño)”, dijo Levin.

businessplanLa contratación de tanta alta calidad en ingenieros para trabajar en su producto hubiera sido imposible hace cinco años, dijo.

“Está empezando a ser vista como un negocio real, o como una verdadera industria que debe ser respetada como lo son las industrias del tabaco o el alcohol”, dijo Levin.

Pop Valerie Bauman Redactora-Puget Sound Business Journal

Fuente BizJournals (articulo original)

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 24 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 70 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 256 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.