“Con la marihuana pasará como con la Ley Seca, que prohibió la...

“Con la marihuana pasará como con la Ley Seca, que prohibió la venta de alcohol en EE.UU

por -
1 701 vistas

La Ley Seca_5_zps6e5e3d41

Por Manuel Molares do Val.- Inversiones en drogas.

 Está prestándosele poca atención en Europa a la legalización de la marihuana en áreas crecientes de EE.UU., primero para uso medicinal, pero también recreativo, lo que está llevando ya Wall Street a invertir en la explotación de la droga.

Como Europa copia a EE.UU, posiblemente se aprobarán plantaciones de marihuana supuestamente medicinal aquí, como ocurre ya en Washington D.C. y en 18 estados, incluyendo California, a los que pronto se sumarán diez más.

Además, llegarán las multinacionales norteamericanas como las que están creándose para el consumo “recreativo de adultos”, permitido legalmente en Colorado, el Estado de Washington, y próximamente en Maryland. Hay también varios proyectos de ley federal permisiva presentados en el Congreso.

Los Ángeles Times ha entrevistado a cultivadores como Ken VandeVrede, propietario de Terra Tech, que fabrica equipos hidropónicos en California, y de un invernadero gigante cerca de Nueva York, donde produce actualmente hierbas aromáticas, como orégano o perejil.

Afirma que con la marihuana pasará como con la Ley Seca, que prohibió la venta de alcohol en EE.UU. en 1920, y que cuando se derogó, en 1933, había facilitado la expansión de grandes redes mafiosas.

Quienes invirtieron después en vino y licores cotizan en bolsa y obtienen elevados beneficios.

Volvamos a Europa, a España, a su capacidad de copiar todo lo norteamericano, incluso a su admiración por la serie de televisión Weeds (maleza y semillas silvestres), sobre una mujer que, en su octava temporada, pasa de alocada narcotraficante a agricultora para clínicas que reparten masivamente la yerba a “enfermos”.

Cartel-calle-Wall-StreetEn EE. UU. aparecen ya iniciativas que proponen combatir el narcotráfico autorizando la producción nacional de coca y cocaína, y después, por qué no, de amapola y heroína.

Cotizarán en Wall Street y nos exportarán productos legales con sus multinacionales.

Por Manuel Molares do Val

Fuente Crónicas Barbaras

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 54 vistas
Después de hablaros de las 3 recetas para fiestas con cannabis más populares, la parte 2 de nuestra serie os va a informar sobre las bebidas para fiestas

0 112 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 258 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 129 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya