¿Conducirá la marihuana legalizada a un auge económico?

¿Conducirá la marihuana legalizada a un auge económico?

por -
0 252 vistas

EEUU.- La marihuana es legal en el estado de Washington, al noroeste de América. ¿Las ventas pueden poner en marcha un boom económico?

Kimberly Bliss y su esposa, Kim Ridgway, han estado buscando maneras de volver a comenzar

Estas mujeres perdieron sus empleos cuando sus mutuos jefes vendieron el negocio de la carne al por mayor durante la recesión. Dos años y medio después, Ridgway ha sido incapaz de encontrar un trabajo estable, mientras que su compañera sólo trabaja a tiempo parcial.

“Las dos somos mayores de 50 años y somos mujeres”, dicen. “Somos algunas de las personas más difíciles para contratar en esta economía. No tenemos nada que esperar del futuro.” Pero la legalización de la marihuana ha cambiado esto.

Ahora Bliss y Ridgway están elaborando planes para abrir una pintoresca tienda de cannabis en el centro de Olympia, Washington, financiado por sus ahorros, unos 20.000 dólares (13.000 €).

Se encuentran entre muchos residentes de Washington que buscan sacar provecho en el mercado de marihuana recién legalizada, negocio potencialmente lucrativo que esperan ayude con un nuevo comienzo y con la creación de empleos además de impulsar la economía caída de Washington.

“Voy a trabajar para mi sueño americano que es la apertura de una tienda de marihuana al por menor”, dijo Ridgway. “Va a ser un gran alivio financiero. Y tenemos amigos que también están luchando, para ponerse a trabajar en lo mismo.”

_67413414_marijuana_couple
Kimberly Blissy Kim Ridgway de Olympia, Washington enseñan una licencia de venta al por menor.

Un grupo diverso, los empresarios potenciales marihuana van desde principiantes sobre el cannabis como Bliss y Ridgway a vendedores con experiencia que quieres salir fuera del mercado negro.

Los funcionarios estatales no están seguros de cuánto se aportará en ingresos por marihuana debido a que el mercado nunca ha sido regulado. Sin embargo, los expertos predicen que la industria podría alcanzar hasta US $ 2 mil millones en un período de cinco años.

Y eso no incluye los mercados secundarios que el cannabis legal podría alimentar como el turismo, la agricultura y la industria alimentaria.

Las ventas comenzarán el próximo año, después de que las reglas y reglamentos se dicten por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas del Estado de Washington (WSLCB) para productores, procesadores y vendedores, una tarea nunca antes realizada en el mundo.

Por supuesto, muchos negocios en Washington ya se encuentran en la planta baja más visible como son los dispensarios médicos que ya están vendiendo cannabis en el estado durante años.

“Parte de la razón para la legalización es que esto ha estado ocurriendo en el pasado durante mucho tiempo”, dice el portavoz WSLCB Brian Smith.”Es hora de que se regule tal cosa para conseguir ingresos para el estado de este producto.”

Dispensarios médicos han florecido en el oeste de Washington desde hace años, aunque se desconoce la cantidad de ingresos que ganan, porque hasta diciembre, el uso de marihuana es ilegal en el estado y sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Los dispensarios no pueden abrir cuentas bancarias y, probablemente, no pagan impuestos.

A pesar de que, al menos 60 tiendas de marihuana medicinal se han abierto sólo en Seattle.

12524182_h20377919
Dispensario de Seattle

En The Joint en Seattle, un servicio comunitario están las placas y posters en la pared cerca de la recepcionista, una escena más parecida a la oficina de un dentista de un pequeño pueblo que a la guarida de un traficante de drogas.

“En este momento patrocinamos una pequeña liga de fútbol”, dice tímido Sadis, director de la junta. “Damos apoyo a la Policía de Seattle, a los Marineros (equipo de béisbol), al Departamento de Bomberos de Seattle. Incluso todos los años hacemos una colecta de juguetes.”

Con su cuarto y profesional camareros limpio, la compañía está lista para expandir las ventas recreativas vez Sadis pueden solicitar una licencia de negocio. Muchos otros dispensarios están preparando para hacer lo mismo

 

Con la legalización y mas profesionales en la compañía, estamos listos para expandir las ventas recreativas una vez que Sadis pueda solicitar una licencia de negocio. Muchos otros dispensarios se están preparando para hacer lo mismo.

“Seattle va a ser la meca de cannabis”, dice Sadis. “Y estoy feliz y orgulloso de ser parte de ella. Queremos pagar nuestros impuestos. Queremos hacer lo correcto.”

Muchos empresarios de locales de marihuana temen que las grandes empresas se hagan cargo de las operaciones antes de que los pequeños hayan tenido la oportunidad de desarrollarse.

Sin embargo, hay grandes corporaciones que están invirtiendo directamente en el mercado y es improbable que lo sigan haciendo hasta que el gobierno federal decida si tomar medidas contra Washington por infringir la ley federal.

En marzo, el fiscal general Eric Holder dijo que la administración de Obama aún está considerando la respuesta federal a las nuevas leyes sobre la marihuana en el estado.

seattle-cannabis-coop-adEsa respuesta es la última preocupación para las personas que buscan entrar en el mercado de la marihuana. Su inversión y los esfuerzos se pueden perder si el gobierno federal anula el uso de marihuana legal en el estado.

“Hay riesgos y desafíos para todos cuando comienzan un nuevo negocio”, dice la Bienaventuranza. “Esto es un poco de más riesgo… Estoy seguro de que la prisión federal no es divertido. Pero si lo hacemos correctamente, tal vez podamos abrir un poco los ojos.”

Fuente BBC

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 414 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 50 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 90 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions