El congresista Blumenauer argumenta a favor de la legalización de la marihuana...

El congresista Blumenauer argumenta a favor de la legalización de la marihuana en la Universidad

por -
0 156 vistas

El congresista por Oregon, Earl Blumenauer, habló sobre la legalización de la marihuana en la visita a Stanford esta semana, afirmando que las políticas federales de marihuana actuales han sido destructivas para los ciudadanos que se beneficiarían del acceso a la marihuana medicinal y para la regulación gubernamental de la droga.

              “Hemos arruinado la vida de las personas que utilizan una sustancia que es menos peligrosa que el tabaco”, dijo.

Blumenauer añadió que la política federal actual con respecto a la marihuana esta mal planificada y es derrochadora, afirmando que es necesario que haya una fuerte investigación con buenas pruebas para que las personas puedan utilizar la marihuana con seguridad.

“El” dominio “en la investigación sobre la marihuana legal impide que el reconocimiento público de la diferencia entre el cannabis y otras drogas de la Lista 1, como la cocaína y la heroína”, dijo. “Los principales estudios se centraron en la reducción de daños”.

La Agencia de Control de Drogas clasifica a la marihuana como una droga de Clase 1, lo que significa que tiene un alto potencial de daño y ningún beneficio terapéutico. Sin embargo, el congresista afirmó que la marihuana es menos adictiva que el estándar de drogas de la Lista 1, y que nadie muere de una sobredosis de marihuana. Actualmente, sólo hay una plantación de marihuana legal en Mississippi utilizada para la investigación, y está estrechamente controlada por la DEA.

Cuando se le preguntó si la marihuana era una droga de entrada, Blumenauer respondió que “la prohibición de la marihuana es una puerta de entrada.”

              “Las personas que lo afirman confunden la conexión con la causalidad”, ha aseverado, pasando a afirmar que desde la que marihuana es una droga de Clase 1, la gente asume que los otras drogas de la Lista 1 no son perjudiciales. Además, dijo, los narcotraficantes se aprovechan de los jóvenes crédulos para ofrecerles drogas.

“La prohibición de la marihuana es una puerta de entrada”, dijo. “No se si con 12 años de edad, tiene su identificación marcada cuando comprar a un narcotraficante. Un vendedor de drogas tiene todos los incentivos para decir, ‘aquí chico, de esta manera ¿Por qué no pruebas esta píldora? O ¿esnifar esto? ‘ “

Blumenauer dijo que el dinero gastado en la regulación de la marihuana va directamente a los “carteles de la droga y las fuerzas subterráneas.” A continuación, pasó a decir que una gran cantidad de dinero se desperdicia manteniendo a la gente en la cárcel por delitos de marihuana.

 “Estamos gastando ahora miles de millones de dólares con la gente en la cárcel por cosas que ya no son ilegales – gravando, la regulación, no perderíamos dinero en la fallida prohibición, se ahorraría dinero en la parte delantera y se recaudar dinero en el otro lado”, argumentó .

La legalización federal, según él, por tanto, tendríamos 100 millones de dólares de menor impacto en sus primeros 10 años de ejecución.

            “Una de las cosas con las que me siento muy fuerte es que es inmoral que nadie en este país que sea adicto a los cigarrillos, cocaína, alcohol, billetes de lotería – Cualquier persona que esté luchando contra una conducta adictiva -En su caso desea ser capaz de obtener la terapia y el tratamiento ,” él dijo.

De acuerdo con una reciente encuesta de la Administración de Drogas, Blumenauer añadió, que el 58 por ciento de los adultos sienten que el uso por adultos de la marihuana debería ser legal.

Blumenauer trabajó para aprobar el decreto de igualdad en el acceso de los Veteranos, el cual requiere que el Secretario de Asuntos de Veteranos autorice a empleados médicos y otros especialistas de la salud para debatir y prescribir marihuana médica a los veteranos.

            “La prohibición a un veterano de la posibilidad de trabajar con su propio médico personal, el que los conoce mejor … creo que es muy miope e injusta”, dijo

Blumenauer declaró que los veteranos se enfrentan a algunos de los desafíos físicos y mentales más angustiantes de cualquier ciudadano de Estados Unidos, especialmente los que regresaron de Oriente Medio.

Dijo que los veteranos estarían mejor con marihuana medicinal que con los opiáceos que les conducen al  al suicidio.

Otra política con la que el congresista está trabajando es la Ley del cáñamo para su cultivo industrial, lo que permitiría a los agricultores cultivar cáñamo en los EE.UU..

“Nuestros padres fundadores eran dueños de las plantaciones; George Washington, Thomas Jefferson, cultivaron el cáñamo – quiero decir que deben estar retorciéndose en sus tumbas “, dijo en lo que respecta a la prohibición del cáñamo.

Todo el cáñamo en los Estados Unidos es importado, ya que es ilegal que los agricultores lo cultiven aquí.
Blumenauer dijo que la legislación vigente en materia de cáñamo es “tonta”.

           “No se puede fumar cáñamo suficiente para conseguir colocarse”

El congresista ha estado trabajando en las políticas de marihuana durante más de 30 años. Se despenalizó la marihuana en Oregon, lo que lo convirtió en el primer estado en hacerlo.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 300 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 27 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 182 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.