Congresistas de EE.UU. a favor legalización del cannabis medicinal

Congresistas de EE.UU. a favor legalización del cannabis medicinal

por -
0 107 vistas

Un proyecto legislativo que autorizaría el uso medicinal de la marihuana, incluso en pacientes menores de edad, fue introducido el día 14 en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

El texto de esta Ley de Acceso Compasivo (Compassionate Access Act) respaldaría el uso de ciertas dosis de la sustancia para el tratamiento de pacientes en estados donde es legal la marihuana bajo prescripción médica, indicó el diario The Hill, especializado en temas del Capitolio.

La iniciativa se sustenta en “incontables informes sobre los beneficios de la marihuana en condiciones de tratamiento (incluida la epilepsia y el glaucoma)”, indicó el republicano Morgan Griffith, uno de sus impulsores junto al demócrata Earl Blumenauer.

Según el legislador del partido rojo, el cannabis tiene “capacidad única para tratar y evitar las convulsiones epilépticas, especialmente en los niños”.

Incluso en estados que han autorizado su empleo medicinal, el gobierno federal puede bloquear el acceso a la marihuana debido a que la Administración para el Control de Drogas prohibe esta sustancia en todas sus formas.

La propuesta introducida en el Congreso evitaría esas intervenciones y dejaría a los estados decidir totalmente al respecto.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 207 vistas
La marihuana es un producto vegetal que como tal, ha sido un ser vivo. Por lo tanto su conservación necesita de unas mínimas condiciones

0 22 vistas
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha firmado un proyecto de ley que legaliza el cannabis medicinal.

0 76 vistas
Cibdol fabricante suizo de aceites CBD presenta el nuevo suplemento Meladol, producto que garantiza los sueños más largos y reparadores

0 59 vistas
Existe una creciente aceptación social de la marihuana por parte de los ciudadanos estadounidenses, lo dicen las encuestas