LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Congreso de Colombia aprueba y regula la marihuana medicinal

El Congreso de Colombia aprueba y regula la marihuana medicinal

0 186 vistas

El debate de la Cámara de Representantes que ha aprobado la ley se saldó con 84 votos a favor y 4 en contra, a favor de la reglamentación del uso, la producción, fabricación y distribución de marihuana con fines medicinales.

La decisión aprobada convierte a Colombia en el cuarto país de Latinoamérica que legaliza el cannabis para uso medicinal, después de Chile, Puerto Rico y Uruguay.

El ponente del proyecto, Juan Manuel Galán, dijo en su Twitter que dos años después el Congreso ha dado su sí definitivo a esta nueva ley que ahora debe pasar a conciliación y luego a sanción presidencial para que se convierta oficialmente en ley.

              “Gracias a los Representantes a la Cámara que apoyaron el proyecto Colombia inicia el camino hacia su regulación”, escribió el ponente en las redes sociales..

En Colombia el consumo de cannabis médico, a diferencia de su uso lúdico, no estaba castigado, aunque no estaba regulado oficialmente.

A finales del año pasado el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que reglamentaba el uso de marihuana para fines terapéuticos.

Ahora, la ley cubrirá los espacios que dejó del decreto, como la estipulación de las condiciones que expedirán las licencias de cultivo, establecerá las sanciones para quienes sigan con el tráfico ilícito de estupefacientes y fijará las tarifas y costes para la concesión de las licencias.

La ley también blindará el futuro de esta iniciativa para que no pueda ser eliminada por los futuros gobiernos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 22 vistas
El turismo del cannabis está forjándose en el horizonte del famoso estado vinícola de California que también busca la misma notoriedad para la planta

0 63 vistas
El Festival de Coachella prohibe el consumo de marihuana dentro de sus terrenos aunque sea legal en el estado de California

0 41 vistas
Tailandia se puede convertir en uno de primero países asiáticos en legalizar el cannabis dando un giro de ciento ochenta grados

0 323 vistas
El ex primer ministro holandés, artífice de la apertura de tolerancia al cannabis en los años setenta, se fumó su primer porro a los 86 años