Congreso EEUU impide a Justicia ir contra las leyes federales de marihuana...

Congreso EEUU impide a Justicia ir contra las leyes federales de marihuana de los estados

1 101 vistas

El Congreso Norteamericano impide al Departamento de Justicia hacer cumplir las leyes federales de marihuana en estados que la han legalizado

El Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions no tendrá financiación para luchar contra las leyes de marihuana de los estados. La nueva ley de gastos avisa al Departamento de Justicia de no tomar medidas contra los estados que legalizaron el cannabis médico o recreativo.

Jeff Sessions ha dejado muy claro en varias ocasiones que él está en contra de la legalización de la marihuana de cualquier forma, diciendo que la marihuana “sólo es un poco menos horrible” que la heroína. El fiscal general espera perseguir los casos de drogas con más fuerza si cabe, aumentando la condena mínima obligatoria.

Sessions dijo hace un par de meses que los estados pueden “pasar las leyes que elijan”, pero siempre que ”no violen la ley federal distribuyendo marihuana a cualquier parte en los Estados Unidos, como los estados que no la han legalizado “.

Sin embargo, la nueva ley de gastos impedirá efectivamente a Sessions hacer cumplir las leyes federales de marihuana en estados que la han legalizado.

En abril una encuesta de la CBS mostraba como los votantes norteamericanos de todas las condiciones políticas creían que la legalización de la marihuana debería ser un asunto de los estados y coincidiendo con un cada vez mayor sentimiento de que la marihuana para uso lúdico debe legalizarse.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
Gobernadores de los dos estados que han legalizado la marihuana recreativa presionan al gobierno de Trump y defienden su industria

0 516 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 127 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 117 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio