Congreso sobre Cannabinoides de 2011 celebrado en Bonn

Congreso sobre Cannabinoides de 2011 celebrado en Bonn

por -
0 1.435 vistas

Se ha celebrado en Bonn los días 8-10 de septiembre el Congreso sobre Cannabinoides de 2011 donde han participado unos 220 científicos, médicos, estudiantes y otros interesados, principalmente de EURopa.

Fue una reunión conjunta entre el sexto Congreso dela IACMsobre Cannabinoides en Medicina y el 5º Taller EURopeo sobre Investigación de Cannabinoides. Tras una previa selección, unos 40 ponentes pudieron exponer sus comunicaciones orales y unos 70 posters con los resultados de sus investigaciones.

Los patrocinadores de la reunión contribuyeron en gran medida a su éxito. Hubo un alto patrocinio de las instituciones científicas “Deutsche Forschungsgemeinschaft” (Fundación Alemana de Investigación) y dela Sociedad Internacionalde Neuroquímica. Además, hubo patrocinio de diversas empresas. Los patrocinadores de oro fueron Bedrocan y Almirall Hermal. Los de plata Biocanna, Bionorica Ethics, Echo Pharmaceuticals yla Fundación Canna.Y los de bronce THC Pharm, Meda Pharmaceuticals y Phytoplant Reseach.

Los resúmenes de las ponencias y posters están disponibles en el libro de resúmenes:

www.Bonn2011.org

 

Premios IACM y para las mejores presentaciones orales y posters

La IACM honra a cuatro personas por los especiales logros con respecto a la reintroducción del cannabis y los cannabinoides como medicamentos. El Comité de la IACM, que consta de los que han sido premiados anteriormente, optó en esta ocasión por: Premio de la IACM 2011 a la Investigación Clínica para Willy Notcutt, Premio Ester Fride 2011 para Andrea Hohmann, Premio IACM a Jóvenes Investigadores 2011 para Anatol Kreitzer y Premio Especial IACM 2011 para Franjo Grotenhermen. Los Premios de la IACM van acompañados de una remuneración de 500 EURos.

Además durante el Congreso se otorgaron dos premios a las mejores comunicaciones orales y cuatro a los mejores posters, seleccionados por un comité creado a tal fin. Los cuatro ganadores de los posters fueron Onder Albayram (con una gratificación de 850 EURos), Andrea Dlugos (650 EURos), Simon Nicolussi (500 EURos) y Barbara Trattner (500 EURos). Los dos ganadores de las comunicaciones orales fueron Thomas Randau (850 EURos) y Atila Olah (650 EURos).

Fuente IACM

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 108 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 28 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 113 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 169 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza