Consejos de cultivo para plantas autoflorecientes

Consejos de cultivo para plantas autoflorecientes

por -
17 109.777 vistas

Vamos a tratar de daros unos sencillos consejos para asegurar que vuestras plantas autoflorecientes rindan lo máximo posible.

Antes de nada queremos remarcar que el factor mas limitante en la producción de las plantas autoflorecientes es su breve periodo de crecimiento, de aproximadamente unos 20 días en casi todas las variedades.

Cualquier percance o falta de condiciones ideales, sobre todo en el primer periodo de crecimiento de la planta autofloreciente impedirá que la planta se desarrolle correctamente, quedando demasiada pequeña y reduciendo notablemente su producción. Cuando una planta detiene por algún motivo su desarrollo normal tarda unos dias en recuperar el ritmo, incluso después de haber solventado el problema; siendo en las plantas autoflorescientes el periodo de crecimiento tan breve, un pequeño error puede fácilmente detener la planta una semana, perdiendo así un 30% del tiempo util de crecimiento y por lo tanto de cosecha.

Transplantes tardíos o sobrefertilización son prácticamente fatales para estas plantas.

Es por ello que una de las mejores maneras de garantizar el éxito es empezar directamente en la maceta definitiva, utilizando abonos biológicos mezclados con el sustrato a emplear. El humus de lombriz hasta concentraciones del 30% es una apuesta segura, pues nos garantiza nutrición suficiente sin riesgo alguno de quemar las plantas.

Una maceta de al menos de12 litrospuede ser bastante para todo el desarrollo y floración de la planta.

La cantidad de sol y la temperatura, es importante también, que sean autoflorecientes no implica que no necesiten horas de luz, al contrario, como todas las demás plantas cuantas mas horas de luz directa reciban mejores resultados se obtendrán. Asimismo temperaturas demasiado bajas pueden ralentizar e incluso detener el crecimiento, por lo que si se cultivan fuera de la temporada natural (de febrero a septiembre) es conveniente utilizar un pequeño invernadero.

Siendo la fertilización una posible fuente de problemas, tanto por carencia como por exceso, una de las mejores soluciones para novatos es realizar un transplante al inicio de la floración, mezclando con el substrato un abono rico en fósforo y potasio, como por ejemplo el guano de murciélago.

De este modo incluso añadiendo solo agua garantizaremos unos resultados aceptables, ya que el consumo de nutrientes de estas variedades no es muy elevado.

El uso de fertilizantes comerciales mejora sin duda el rendimiento, si la tierra era bien rica es conveniente emplearlos alternando riegos, uno si uno no, con lo que no deberíamos tener problemas de sobrefertilización.

Una de las grandes ventajas de las plantas autoflorecientes es que al ser de corto el ciclo, las posibilidades de problemas por acumulación de sales en el contenedor son prácticamente nulas. Lo mismo sucede con los problemas de plagas al ser tan corto el ciclo la mayoría de las veces es preferible emplear métodos de contención que no sean muy agresivos con la planta, los insecticidas biológicos suaves que en muchas ocasiones no destruyen las plagas por completo son una opción perfecta en estas variedades, no es conveniente tratar de destruir la plaga con insecticidas fuertes que puedan provocar un shock a la planta, mejor contener la plaga hasta el momento de recoger.

Conviene recoger aproximadamente a los 50-60 días del inicio de la floración, esto son entre 70-80 días desde la siembra, por mas que se empeñen en decir que es menos. De todos modos al igual que en las variedades autoflorecientes lo mejor es observar los tricomas con una lupa para decidir el momento exacto.

 

Fuente Autoflorecientes

ARTÍCULOS SIMILARES

17 COMENTARIOS

  1. Plante una autofloreciente cream caramel hace tres semanas y no veo q avance su crecimiento, tiene aun cuatro hojas, las dos que salen al principio y dos más grandes, es eso normal?? a partir de cuanto tiempo comienzan a crecer más progresivamente? Gracias.

    • holaa amigos plante una ak47 hace mas o menos un mes y es como que se estanco en crecimiento tiene 3cm de altura y paro de crecer la tengo con un sodio de 400 en un galpon de 3mts de largo por 2mts de alto y no crece la temperatura durante el dia es de 26 grados y denoche baja hasta 15 grados porque no crece espero respuestas desde ya muchas gracias

  2. pos llo eplantao 4 automax de seed makers y 10 de ace seed mix: congo oriental expres , afgana y etc y estan pollu isimas mira aber bien lo que compras en que bancos es importante

  3. en un cultiva interior!!sin humificador!!la humedad esta quemando mis preciadas porras!!y no encuentro una solucion razonable que no sea tirarlo todo y reiniciar cultivos???????????????????

  4. pues eso tiene facil solucion controla la humedad y reduzela con ventiladores o con una buena extraccion !! en hidroponia es mas dificil mantener la humedad ami me paso = y ize eso una buena extraccion y 1 ventiolador, un saludo y buenos humos!

  5. Hola, es la primera vez que tengo plantas autoflorecientes.Estan en un indoor con ventilador, intractor y luz de sodio con un ciclo de 20 horas de luz y 4 de oscuridad, llevan 20 dias.Hasta ayer estaban bien , pero hoy amanecieron todas sus hojas en garra.Por que puede ser?

  6. a la marihuana para tener mayor cresimiento arque escharle un vaso de le che cada semana y si poral no puede es charle leche porque avemo persona mui pobresita sacala todo lo dia para el sor dia ria mente saludo

  7. hola tengo una ak 47 autofloreciente y dejo de crecer esta bien con cogoyos y las hojas verdes .tiene un mes y dias .la altura es de 30 cm.que puede ser…. si me dan alguna idea estaria bueno .gracias por la ayuda

    tengo una ak 47 y dejo de crecer tiene 30 cm y tiene cogoyos es autofloreciente que puedo hacer.las hojas estan verdes re lindas pero paro el crecimiento…gracias si me pueden ayudar

  8. Hola tengo una baby boom auto tiene alrededor de 35 40 dias 50 55cm de alto distancia intermodal muy corta bastante ramificada y solo le eche agua es muy facil cultivo la veo enorme esta preciosa busquenla baby boom kannabia seeds

  9. hola tengo una autotuttankamon desde el 8 de agosto sembrada hize el trasplante el 3 de septiembre cuando tenia solo unos centimetros no mas de 10 y ahora solo con agua a crecido hasta los 30 cm y ya tiene cogollos,
    q sera ?
    solo hace 2 semanas q uso fertilizante y cambie de regarla 1 vez por semana a dos veces cualquier consejo es bienvenido; gracias saludos.

  10. Hola un saludo a todos!!
    Una cosa tengo cuatro auto floreciente i la lluvia me ha mojado los cogollos que remedio teneis?
    Grácias.

  11. hola tengo una big devilxl ytiene cerca de un mes y tiene como 20 cmt esta vien el crecimiento o tengo que agregar aigun fertilisante respuesta gracias

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 32 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 51 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos

0 77 vistas
Los volúmenes de consumo de cerveza en descenso en los estados norteamericanos donde legalizaron marihuana recreativa