Conservar Semillas de Cannabis. Qué hacer y Qué No hacer

Conservar Semillas de Cannabis. Qué hacer y Qué No hacer

por -
1 2.308 vistas

Conservar tus semillas de cannabis de forma segura y viable es esencial. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus “judías mágicas”, aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

Las semillas de cannabis son una inversión valiosa. Es posible que tengas la suerte de vivir en un lugar donde su cultivo sea legal (en cuyo caso, eres un afortunado, esperamos que estés aprovechando la circunstancia para cultivar ¡tanto cannabis como puedas!). Puede que estés haciendo acopio de semillas para conservar tus genéticas favoritas de cara a cuando cambie la legislación local en favor del cultivo de cannabis. Puede incluso que seas una de esas pocas personas que realmente compran semillas de cannabis como artículos de colección. No importa a qué grupo pertenezcas, conservar las semillas de cannabis de forma segura y viable es esencial. Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus “judías mágicas”, aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

1. SÍ – mantén tus semillas de cannabis en condiciones secas.

Las semillas húmedas o mojadas empezarán a germinar, e incluso pequeñas cantidades de humedad o humedad en el interior de los envases pueden hacer que se pudran y producir moho.


2. NO – dejes que la temperatura sea demasiado caliente.

El calor también favorece la germinación, y las altas temperaturas pueden dañar las semillas de marihuana, ‘cocinándolas’ de hecho por dentro.


3. SÍ – guárdalas en un sitio oscuro.

La oscuridad favorece que las semillas permanezcan en estado latente; la exposición prolongada a la luz puede dañar y disminuir progresivamente la salud de las semillas.


4. ¡NO – las aplastes!

Aunque parece bastante obvio, asegúrate de que las cáscaras se mantienen intactas. La cáscara es la defensa natural de la semilla contra los elementos externos.


5. SÍ – guardarlas identificadas con etiquetas.

Todas las semillas de marihuana suelen parecerse mucho; ¡asegúrate de que tus variedades no se mezclan!


6. NO – dejes que la temperatura sea demasiado fría.

Si las semillas de cannabis se congelan, por lo menos algunas pueden estropearse. La puerta del frigorífico proporciona la temperatura ideal (5–6 grados centígrados).


7. SÍ – mantén las manos, el área de trabajo y todo el equipo limpio y seco.

Puede salir moho y hongos en las semillas, incluso cuando están refrigeradas.


8. NO – dejes que las plagas o roedores afecten a tus semillas de cannabis.

Guardarlas en la nevera es una buena manera de garantizar que esto tampoco ocurra.


9. SÍ – asegúrate de comprar semillas de marihuana de un banco de semillas de buena reputación, como Sensi Seeds o White Label Seed Company.

Las semillas deben estar siempre en el envase original, además de limpias y sólidas.


10. ¡NO – Empaqueta las semillas de cannabis con gel de sílice

o cualquier otra cosa que no sea tóxica!


Seguir estos consejos útiles para conservar las semillas de cannabis debería mantener el porcentaje de germinación original (que, en caso de haber comprado las semillas a una empresa de semillas de confianza, debe estar alrededor del 95%) sin cambios durante, por lo menos, dos años y ¡potencialmente hasta cinco! Después de unos años, el porcentaje de germinación se reducirá gradualmente. Sin embargo, gracias a los rasgos de supervivencia naturales y obstinados del cannabis,no hay fecha límite en la que todas las semillas de cannabis de un lote, de repente, pierden la capacidad de germinar. En diversos foros de cannabis, se pueden encontrar informes anecdóticos de semillas de marihuana que tenían más de 20 años cuando germinaron y que siguieron produciendo un porcentaje de germinación del 60%, por lo que al almacenarlas y conservarlas de la forma correcta, ¡tus preciadas semillas seguirán siendo una inversión durante los próximos años!

1 COMENTARIO

  1. I SORRY . llevo 16 años , congelandolas . se calcula una duracion de 40 años . a mi nunca me fallo ninguna

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 26 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 65 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 87 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia