Consumidores de marihuana de todo el mundo piden liberalización de la droga

Consumidores de marihuana de todo el mundo piden liberalización de la droga

por -
0 415 vistas

Paraguay.- El sábado pasado, en el “Día Mundial de la Marihuana”, marcharon en todo el mundo por la despenalización de la tenencia y consumo de esta sustancia. En nuestro país se pidió el apoyo a un proyecto de ley que obra en Diputados.

En nuestro país, un grupo de jóvenes asociados a  la “Organización Kannábica del Paraguay” se congregó anoche  en el parque Carlos Antonio López del barrio Sajonia de nuestra capital como parte de la campaña mundial realizada ayer para pedir a las autoridades la  legalización de la marihuana, tanto en el ámbito de su  consumo como  en el de la comercialización.

“Pedimos al Congreso que se cambie la Ley N° 1340 referente al  control de drogas, porque pensamos que el consumo de marihuana no deber ser penado”, sostuvo Cristhian Pérez, quien ofició de portavoz del grupo.

“Según la ley, está permitida la portación de hasta diez gramos, pero en la práctica el proceder de la Policía es arbitrario  por la  posesión de un cigarrillo de la marihuana”, añadió.

Proyecto de ley

Pérez afirmó también que el grupo apoya el proyecto de ley de liberación del cultivo y consumo de marihuana en el país, presentado ante la Cámara Baja por el diputado liberal Elvis Balbuena.

“Nosotros apoyamos el proyecto  del diputado Balbuena. El quiere presentar ante el Congreso un proyecto para que todos los consumidores de marihuana puedan tener un cupo de hasta diez plantas”,  refirió.

 

Fuente ABC

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 552 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 141 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 135 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 93 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo