LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El consumo de cannabis no se asocia con efectos problemáticos en la...

El consumo de cannabis no se asocia con efectos problemáticos en la respiración

0 479 vistas

Ni el consumo de cannabis por parte de los usuarios con anterioridad ni el de los consumidores actuales se asocia con problemas respiratorios.

El uso de marihuana no se asocia con aumento del riesgo de enfermedades respiratorias o problemas con la respiración. A esta conclusión se llegó después de un estudio realizado entre 2.304 personas, de los cuales casi la amitad, el 49 por ciento, nunca había fumado anteriormente marihuana, un 43 por ciento eran ex-consumidores y el restante 8 por ciento seguían siendo consumidores en la actualidad. Los datos de los resultados de la investigación realizada por personal de la Escuela de Salud Pública de Colorado, Estados Unidos, se han publicado en la revista Chronic Obstructive Pulmonary Diseases.

Ni el consumo en la actualidad ni con anterioridad de marihuana se asoció con una mayor probabilidad de sufrir sibilancias, toses o bronquitis crónica comparándolos con la personas estudiadas que nunca habían fumado. Los usuarios en la actualidad de cannabis y los que dejaron de consumir tenían menos enfisema y mejor volumen espiratorio forzado en un segundo (FEV1%). Sin embargo, el uso excesivo de fumar cannabis se asoció con mayores síntomas de bronquitis crónica.

Morris MA, Jacobson SR, Kinney GL, et al. Marijuana use associations with pulmonary symptoms and function in tobacco smokers enrolled in the Subpopulations and Intermediate Outcome Measures in COPD Study (SPIROMICS). Chronic Obstr Pulm Dis. 2018;5(1):46-56. 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El uso de drogas en Japón sigue siendo menor que en varios países occidentales, pero una nueva generación de curiosos japoneses ...

0 74 vistas
Todavía no está claro exactamente cómo el cannabis podría aumentar el deseo sexual o la libido, pero las teorías abundan.

0 62 vistas
Flowermate V5.0S Mini Pro es la nueva joya de este prestigioso fabricante especializado en vaporizadores portátiles.

0 71 vistas
Justin Trudeau, anunció en la Cámara de los Comunes de que el cannabis recreativo será legal en el mes de Octubre