Consumo de cannabis durante la adolescencia afecta regiones del cerebro asociadas con...

Consumo de cannabis durante la adolescencia afecta regiones del cerebro asociadas con la esquizofrenia

por -
3 2.149 vistas
Prohibida para adolescentes

Una nueva investigación del Colegio de Cirujanos en Irlanda (RCSI), publicado en Neuropsicofarmacología de la Naturaleza ha puesto de manifiesto los cambios físicos que existen en áreas específicas del cerebro implicadas en la esquizofrenia después del uso de cannabis durante la adolescencia.

La investigación ha demostrado que el consumo de cannabis durante la adolescencia puede interactuar con un gen, llamado gen dela COMT, que causa cambios físicos en el cerebro.

El gen COMT proporciona instrucciones que hacen que las enzimas desglosen un mensajero químico llamado dopamina. La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a conducir las señales de una célula nerviosa a otra, especialmente en el cerebro y la recompensa de los centros de placer. El consumo de cannabis del Adolescente y su interacción con las formas particulares del gen COMT ha sido demostrado que causan cambios físicos en el cerebro así como aumentan el riesgo de desarrollar esquizofrenia.

Dr. Áine Behan, Departamento de Fisiología, RCSI y autor principal del estudio dijo: “Este es el primer estudio que muestra que los efectos combinados del gen COMT con el consumo de cannabis en adolescentes causar cambios físicos en las regiones cerebrales asociadas con la esquizofrenia. Demuestra cómo los factores genéticos, ambientales y de desarrollo interactúan para modular la función del cerebro en la esquizofrenia y apoya la investigación anterior que ha demostrado que el comportamiento del gen COMT influye en los efectos del consumo de cannabis en los adolescentes la conducta relacionada con la esquizofrenia.

Las tres áreas del cerebro evaluados en este estudio encontraran cambios en el tamaño de la celda, la densidad y los niveles de proteína.

“Aumento de los conocimientos sobre los efectos del cannabis en el cerebro es fundamental para la comprensión de la salud mental de los jóvenes, tanto en términos de violencia psicológica y psiquiátrica del bienestar”, continuó el Dr. Behan.

La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación en Salud yla Fundación Científicade Irlanda.

 

Fuente Medical Press

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 162 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 490 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...

0 49 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares