LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Por qué el consumo de marihuana te produce risa?

¿Por qué el consumo de marihuana te produce risa?

0 880 vistas

Risa.- Los que han consumido marihuana ya saben de la casi total relación entre el efecto del consumo de cannabis y la posterior percepción en todas las cosas relacionadas con el humor. El cannabis tiene un gran impacto en nuestra mente y en la forma con la que percibimos las cuestiones. Aunque, todavía no se tienen claro los detalles científicos sobre la pesadez en consumidores diarios.

La carcajada o risa a veces es muy difícil de controlar, es espontanea por una serie de razones que pueden ir desde la emoción, felicidad, alegría o diversión. Una investigación realizada mostraba que las personas cuando están acompañadas pueden ser treinta veces más propensos a reír que cuando están solos.

Existe un aspecto en la risa que se denomina efecto espejo, los humanos tenemos neuronas espejo que atrapan las señales sutiles de otras personas, por eso tendemos a contestar con una sonrisa a otra sonrisa y a bostezar con otro bostezo. Con las emociones negativas pasa algo similar, rápidamente nos damos cuenta de cuando alguien esta enfadado o cabreado. Estas neuronas espejo pueden atribuirse a la causa de la empatía.

Los efectos del consumo de cannabis pueden producir la carcajada si se ve a alguien disfrutando de su propia risa y si especialmente se encuentra gracioso. Se cree que la risa puede ser una evolución del jadeo, que proviene de los simios cuando se hacen cosquillas o cuando juegan entre ellos.

El cannabis afecta a nuestro sistema endocannabinoide, una red de receptores que se conectan entre ellos. Cuando consumimos, los cannabinoides como el THC provoca automáticamente diferentes reacciones en nuestro cerebro y permitiendo, a través del sistema endocannabinoide, que nuestros neuotransmisores o neuronas se comuniquen entre si. La dopamina vinculada al placer y la serotonina también relacionada con la depresión, son las máximas responsables de nuestro estado de animo elevado y de la positividad.

Según como este nuestro estado de animo, la marihuana puede intensificar la alegría, pero también si nuestro estado de animo no es el mejor puede tener el efecto contrario. Por lo tanto, si se va a consumir, es mejor estar rodeado de buenos amigos y con buen estado anímico.

Si a veces después de consumir se ha tenido la sensación de estar en plan sarcástico o irónico, debes saber que no eres el único que siente ese estado. Esto ocurre porque corre mas oxigeno por la sangre que llega al cerebro y se activan las regiones del hemisferio derecho y que son las que se encargan de los proceso cognitivos.

También llamado pensamiento divergente, este nos permite ver nuestra realidad en una forma diferente, a menudo con un giro cómico en las cosas. Este pensamiento es una de las razones por las muchos tienen ataques repentinos de creatividad mientras conectan con teorías e ideas aparentemente inconexas. Aunque no todos tienen los mismos efectos cuando consumen THC, la salud, ser muy tolerante, la genética, ser joven o mayor, chico o chica, o la tolerancia a esta sustancia, podrían afectar de diferente forma a cada persona.

Así que ya sabes, según como te encuentres, lo que seas o como seas, el THC puede afectarte de distinta forma. La marihuana activa los compuestos químicos del organismo y también incrementa la cantidad de sangre que lleva al cerebro produciendo activaciones como la más que posible activación de la risa.

Esa elevada carga de oxigeno transportada en la sangre y que llega a la cabeza produce la activación y amplificación en esa región derecha en particular. La ciencia a descubierto que tener problemas en esa parte del cerebro supone experimentar menor frecuencia en el aprecio por el humor o la risa y, también la perdida de cierto punto del efecto de emociones generales.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3.704 vistas
Marihuana entre pétalos de rosas, un nueva forma de liarse un porro que corre por la internet

0 241 vistas
Una nueva investigación encuentra que la marihuana no sería “la droga de puerta de entrada”, si no algo parecido a lo contrario.

1 148 vistas
Los investigadores dicen que se necesita todavía mucha más investigación sobre cannabis y cáncer

0 88 vistas
En Israel, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural clasifica el cultivo de cannabis como un sector agrícola