Convención de marihuana busca educar

Convención de marihuana busca educar

por -
0 664 vistas

EEUU.- Enfermos dicen que los ayuda a soportar dolor y tratamientos

Por algunos segundos Lucas Smith retiene el humo del porro de marihuana que se está fumando. Al soltarlo muestra un rostro de satisfacción. “Esto me ayuda a soportar el dolor”, dice el joven de 28 años de edad que anda en silla de ruedas.

La malformación que tiene en la espina dorsal le provoca terribles dolores en la espalda y para sobrellevar ese calvario, Lucas empezó a fumar marihuana desde hace un año.

“La gente debe entender que esto nos ayuda en los tratamientos; a mí me ayuda para el dolor”, comenta el joven que padece de espina bífida y quien fue uno de los miles que ayer acudió al HempCon.

Se trata de la convención de la marihuana que busca concientizar al público sobre los beneficios médicos de la yerba y que reúne a pacientes, propietarios de dispensarios, activistas, proveedores de productos para consumirla y en esta ocasión a seguidores de la música de reggae al hacer una presentación el cantante Ziggy Marley.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y termina este domingo.

“Con este tipo de eventos esperamos que la gente abra sus ojos y sea más conciente de los beneficios que trae para las personas que requieren tratamientos médicos”, dijo Al Moreno, vicepresidente de Orange County Norml, una organización nacional que busca reformar las leyes que controlan la marihuana.

Para este activista, el tabaco, alcohol y las medicinas recetadas están matando a más personas cada día, mientras que el cannabis no registra muertes por sobredosis.

“Existe una idea negativa sobre la marihuana; pero esta no es una droga mala”, insistió.

En la HempCon se puede conseguir toda la parafernalia relacionada con el uso de la marihuana, desde pipas y vaporizadores hasta invernaderos completos.

Decenas de puestos ofrecen productos hechos a base de la semilla y la planta, como lociones, jabones y licuados.

Rich Wallace, propietario de una pequeña empresa que manufactura ropa orgánica, consideró que la gente debe ser educada sobre los beneficios médicos, porque es una forma de que los enfermos puedan llevar mejor su vida.

Para Lisbeth Fairbanks, quien ofrece asistencia en administración de dispensarios, es necesario que la gente entienda los beneficios de la yerba,

“No creo que el público en general sepa que la marihuana esté ayudando a los pacientes, creo que sólo lo ven como una droga ilegal”, comentó.

Valentina W, una modelo que invitaba a los asistentes a que adquirieran su tarjeta de paciente para adquirir legalmente la marihuana, dijo que es lamentable que la ciudad de Los Ángeles esté tomando medidas en contra de los dispensarios.

“Hay mucha gente que la necesita, como quienes tienen glaucoma o para el dolor de las articulaciones, este es un producto que les da alivio, por eso es necesario que sea aceptada y que haya más dispensarios dónde conseguirla”, comentó.

“Si no, de cualquier forma será vendida en las calles”, agregó.

“Sería mejor que el gobierno obtuviera dinero en impuestos”.

Fuente LaOpinion

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 98 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 96 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 80 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 70 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento