Convocan la marcha por la despenalización del cannabis para el 5 de...

Convocan la marcha por la despenalización del cannabis para el 5 de mayo

5 4.137 vistas

Chile.- Como todos los años a prinicipios del mes de mayo, para este año se convoca a una nueva marcha por la despenalización del cannabis. Claro que esta vez se realizará de manera simultánea en 9 ciudades de Chile. La consigna es ‘No más presos por plantar’.

En el marco de la anual “Global Marihuana March” que se lleva a cabo mundialmente y uniéndonos como agrupaciones activistas a lo largo del país este 5 de mayo, marcharán 7 regiones -representadas en 9 ciudades diferentes- con el fin de exigir una nueva política de drogas y la despenalización del cannabis.

Si bien hace años se realizan marchas anuales en distintas ciudades de Chile, este 2012 por primera vez marcharemos todos bajo la misma consigna, el mismo día y en múltiples ciudades de nuestro país.

Iquique, Antofagasta, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia son las ciudades que este 5 Mayo, marcharán bajo la consigna “NO MÁS PRESOS POR PLANTAR” y se espera que asistan cerca de 30.000 personas a lo largo de todo Chile.

Los hechos prueban que la actual política de drogas es ineficaz por su carácter prohibicionista que no busca ni educar, ni prevenir; simplemente se basa en castigar, encarcelar o rehabilitar y multar.

En nuestro país el panorama no es tan funesto como en México donde las muertes ocasionadas por la “Guerra contra las drogas” avalado directamente por el modelo prohibicionista ascienden a 60.000 personas.

En Chile la cantidad de usuarios y cultivadores que caen anualmente bajo cargos de “microtráfico o narcotráfico” a la cárcel representa cerca del 40% de las detenciones por “Infractores del artículo 8 de la ley 20.000”(específicamente cultivar sin permiso del SAG) por un delito que no afecta a terceros.

Fuente y los  recorridos de la marcha los puedes ver aquí

SIMILAR ARTICLES

5 COMMENTS

  1. esperemos lograr mas canbio y poder lograr la despenalisacion,y el consumo propio .sin prejuicios

  2. Sábado 5 de mayo.
    12:00 a 22:00 Horas. MARCHA DEL ZÓCALO AL SENADO,
    pasando por los periódicos LA PRENSA, EL UNIVERSAL Y EXCELSIOR. DÍA
    MUNDIAL POR LA LIBERACION DEL CANNABIS FEST. ZÓCALO, Madero hasta
    lateral de Reforma, Senado y de allí arribar al monumento a la
    Revolución donde habrá un festival de 7 horas.

    http://gacetacannabica.blogspot.mx/ 

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 168 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 65 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 75 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 62 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos