Coordinadora pro marihuana: “Se abre un mercado millonario”

Coordinadora pro marihuana: “Se abre un mercado millonario”

por -
1 939 vistas
cannabis

Uruguay.- La Coordinadora Nacional por la Regulación de la Marihuana marchará a las 18 horas desde la Plaza Cagancha hasta el Palacio Legislativo.

El representante de la coordinadora Hernán Delgado señaló a El Espectador que con la aprobación del proyecto se abre el camino para regular más drogas.

“Nosotros creemos que en un futuro, cuando en realidad el concepto regional así lo permita, y cuando haya varios países latinoamericanos que hayan avanzado hacia la despenalización y regulación del mercado de la marihuana, y se den las condiciones, si será posible avanzar hacia la regulación de otras sustancias”, indicó.

Delgado sostuvo que el paso que dará Uruguay abrirá un negocio que aspiran sea aprovechado por empresas uruguayas para generar empleo.

“Se abre un mercado millonario. Uruguay va a ser el primer país, si bien hay Estados en EEUU y algunos países que tienen marcos legales para desarrollar una industria con ciertas limitaciones, capaz de desarrollar una cadena de forma integral tanto vinculado a la producción de marihuana para uso recreativo que hoy se va a limitar al consumo interno, como para desarrollar en un futuro y poder exportar cannabis para uso medicinal”, destacó.

Respecto al rechazo que genera el proyecto de ley- alrededor de un 60% de la población no está de acuerdo con su regulación según la última encuesta de Cifra-, Delgado afirmó que el respaldo viene creciendo y que los resultados “no son representativos de la complejidad” del tema.

“Nos parece que tiene respaldo porque el proyecto de regulación de la marihuana tiene más apoyo que la intención de voto del Partido Colorado y del Partido Nacional. Si ellos están aspirando a ser Gobierno, ¿porque nosotros no podemos decir que tenemos respaldo también?”, concluyó.

Fuente Espectador

1 COMENTARIO

  1. Esperemos a ver que sucede, pueda ser que no se hunda. hola amigos verdaderamente vuestra pagina es pura información de calidad, espero sigan así como hasta ahora, entregándonos buena información.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 97 vistas
Hace nueve años Suiza votó por la legalización del cannabis y su resultado fue el no, ahora parece que pueden cambiar las cosas

0 454 vistas
Durante años, la marihuana medicinal se ha utilizado para ayudar a tratar algunas enfermedades que pueden causar ceguera

0 161 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.760 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta