Corte de Estados Unidos: el THC en la sangre no prueba la...

Corte de Estados Unidos: el THC en la sangre no prueba la conducción bajo su influencia

por -
1 1.309 vistas

Por primera vez, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la presencia de residuos de THC en la sangre en los conductores no es motivo para condenar por delito de conducir bajo la influencia de cannabis. La Corte Suprema de Arizona dictaminó que “el asunto debe ser la responsabilidad de los propios pacientes.”

La Corte Suprema de Arizona dictaminó hace diez días que la presencia de THC residual en la sangre de los conductores no prueba el delito de conducir bajo su influencia, y no es suficiente para condenarlos, según el informe.

Esta importante decisión, adoptada por unanimidad entre los jueces, elimina el fallo del tribunal de apelaciones del año pasado.

El problema de la conducción bajo la influencia recientemente fue criticada por las autoridades en el estado de Colorado, en la que los miembros del jurado liberaron a casi todos los acusados ​​de conducir bajo la influencia sin penalidad en absoluto. El nuevo fallo es un precedente en Arizona y otros estados que se enfrentan o enfrentarán en el futuro con este tema.

Presidente de la Corte: “La responsabilidad está en el hospital”

“El tema de la responsabilidad debe estar en los propios pacientes”, declaró el Presidente del Tribunal Supremo Scott Bales, “son los que se supone que deben tener el control suficiente para conducir, en lugar de un par de agentes de policía que se encuentren en la calle”

Según Bales, con el fin de condenar a un conductor por delito de conducir bajo los efectos del cannabis, el fiscal tendría que demostrar de manera concluyente que sus habilidades de conducción se han producido al mismo tiempo. “No tengo ni idea de cómo van a hacerlo”, añadió a sus conclusiones.

Las leyes de marihuana medicinal de Arizona están desde el 2010 desde que se presentaron y ganaron en referéndum.

Quienes se oponen a la idea alegan que los pacientes de cannabis medicinal son un peligro para la vía pública, y la nueva decisión del tribunal les hará en realidad resistentes a los pleitos. A pesar de los problemas surgen en el mercado de la marihuana medicinal, la Legislatura de Arizona ya ha comenzado con la construcción de una legalización completa del cannabis, que se espera que triunfe en el referéndum de las próximas elecciones.

313879_593068130722573_1492798791_nLos pacientes con licencia para consumo de marihuana medicinal sostienen que no se les debe multar por conducir con THC en sangre, argumentando que no pueden abstenerse de conducir en absoluto, ya que en su sangre siempre se encontrará restos de THC. Ya en otras partes del mundo, se determina de forma continua del 5 al 10 ng ml de THC en sangre.

En investigaciones anteriores para ver cómo el cannabis afecta a la conducción, se encontró que el consumo de cannabis conduce a una reducción en el número de víctimas en la carretera, y se reduce la cantidad de conductores que consumen alcohol. El Informe de datos sobre accidentes del JIMS ‘examinando los territorios con legalización, se encontró que desde la aplicación de las nuevas normas, el número de accidentes había bajado significativamente.

Parece que todos los países del mundo tendrán pronto que hacer frente a este tipo de cuestiones difíciles que surgen en un intento de regular el mercado, como en Colorado, donde en realidad se redujo el número de accidentes mortales en carretera después de aprobar las leyes de legalización en el estado norteamericano.

1 COMENTARIO

  1. Lo que pasa aqui en España, es que te fumas un porro por la noche para dormir y al dia siguiente por la mañana vas al trabajo y te paran en un control y das positivo del porro de anoche.La maquina te detecta el THC pero no sabe si fumaste hace un minuto o hace un mes.Pero eso si, sales condenado, multado y acusado de delincuente.Aqui lo importante para el gobierno es multar y criminalizar.Por cierto el pesoe esta en contra de la marihuana y no la va a legalizar, dicho por Pedro Sanchez el otro dia (El nuevo zetapedo)

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 85 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento