Jueces holandeses se niegan a castigar a cultivadores de marihuana

Jueces holandeses se niegan a castigar a cultivadores de marihuana

por -
0 675 vistas

La semana pasada fuimos testigos de una avalancha de noticias sobre el cannabis y veredictos sobre los Coffee Shops en Holanda.

Un grupo de abogados, expertos en drogas y políticos se reunieron en la segunda parte del debate sobre los Coffee shops, los temas del límite en THC y, desde la oposición, la súplica urgente para que se legalize la producción de cannabis para los 600 coffeeshops.

Un tribunal holandés se negó la semana pasada a castigar a dos cultivadores de cannabis, criticando la política gubernamental que criminaliza la producción de cannabis al tiempo que permite su venta en los coffee shops.

“El tribunal considera que los sospechosos son culpables,” pero el tribunal en la norteña ciudad de Groningen, dijo en su sentencia, que “no se aplicará ninguna sanción”
Los propietarios de los cientos de coffe shops en los Países Bajos, donde se puede comprar hasta cinco gramos (alrededor de una sexta parte de una onza) de marihuana en el mostrador, con frecuencia critican lo que dice la legislación hipócrita que los obliga a comprar marihuana al por mayor de los criminales .

“Teniendo en cuenta que la venta de drogas blandas en los coffee shops se tolera, esto significa que estas tiendas deben abastecerse por lo que el cultivo se debe hacer para satisfacer estas demandas“, dijo el tribunal Groningen.

“La ley no indica cómo debe hacerse esta oferta“, dijo.

El Ministro de Justicia, Ivo Opstelten dijo que estaba “sorprendido” por el fallo judicial y dijo que la fiscalía lo examinaría.

El cultivo y la venta de cualquier cantidad mayor de cinco gramos es ilegal en Holanda, es decir, el cultivo y la venta de grandes cantidades de cannabis están en manos de la delincuencia organizada.

Los cultivadores de la ciudad de Groningen han estado siempre abiertos a la policía acerca de sus actividades, siempre han declarado sus ingresos por el cannabis al gobierno y han pagó los impuesto sobre ella sin reclamar ningún beneficio, dijeron los jueces.

La marihuana siempre fue para los coffe shops y no para el circuito ilegal. El abogado defensor Sidney Smeets dijo que el fallo era “único”.

“No todos los días un juez le dice al ‘ministro Opstelten, lo que puede hacer con su política’.”

A principios de este año, ocho de las ciudades más grandes de los Países Bajos, como Amsterdam y Rotterdam, pidieron al gobierno que despenalice el cultivo de cannabis y su venta al por mayor.

El gobierno holandés recauda cientos de miles de euros al año en impuestos de los coffee shops, pero el Ministerio de Hacienda se niega a decir cuánto.

El juez criticó la actual política, represiva del ministro de Justicia y, él es uno de una serie de jueces que deciden en contra de esa política obsoleta.

Hasta el momento, 5 coffeeshops con una gran cantidad de cannabis para sus ventas, van desde 35 a más 100 de kilo, se han absuelto sin acusación, los 5 jueces le echan la culpa de estos juicios innecesarios de suministros para coffeeshops a la Fiscalía (OM).

Todos los declarantes dijeron que las autoridades involucradas, como la policía local, los fiscales y los ayuntamientos, son conscientes de que los coffeeshops se enfrentan a problemas de suministro.

Los jueces señalaron que los empresarios involucrados han estado pidiendo a sus ayuntamientos y otras autoridades involucradas una solución para su problema de suministro, por escrito, y varias veces, antes de ser capturados con su gran oferta.

Las autoridades no han prestado atención a las súplicas de los empresarios, que piden ayuda en la búsqueda de una manera de ser capaces de tener un suministro más grande.

Los jueces dijeron que todas las autoridades involucradas sabían que los coffeeshops siempre tienen más de 500 gramos y que deberían haber respondido a las peticiones de los empresarios. No lo hicieron, y es por eso que los jueces decidieron fallar a favor de los empresarios de los coffeeshops.

En el caso de un coffeeshop en Nieuwegein, Provincia de Utrecht, que fue cerrado por tener una gran cantidad de marihuana para abastecer a sus clientes, fue aún más lejos, el juez no sólo falló a favor del empresario del coffeeshop, también declaró que el coffeeshop debe ser reintegrado a su estado anterior de apertura. El Ayuntamiento no quiere permitir que el coffeeshop vuelva a abrir, por lo que la lucha no ha terminado ahí, pero hay veredicto!

Hoy en día, el Sr. Maurice Veldman, un conocido abogado de defensa cannabis en Holanda, dio también una gran noticia, había defendió con éxito el coffeeshop Superfly, con sede en Hoofddorp, teniendo un alijo de cannabis de 102 kilogramos y 5.500 porros preparados.

En otro caso ocurrido la semana pasada, el Tribunal de Amsterdam, decidió lo mismo que sus otros colegas. Las autoridades locales ya conocían, al único coffeshop de la ciudad de 165.000 habitantes en el cual se le incautó otra gran cantidad de sustancia para abastecer a sus clientes.

Por lo tanto, esto no es un incidente, los jueces holandeses están mostrando que no están de acuerdo con las medidas represivas del Ministro Opstelten, y además señalan que es el momento para regular y legalizar la producción de cannabis de los coffeeshops.

Pero eso no fue todo, el Sr. Veldman también participó en el debate de hace unos dias acerca de los coffeeshops y cannabis en La Haya, y, salió con una novedad:

El límite del 15% de THC del cannabis en los coffeeshops se ha pospuesto, después de todos fuesen comentarios negativos de expertos, abogados y los políticos de la oposición.

No es tan extraño que el Instituto Forense Nacional, responsable de las pruebas de drogas en los Países Bajos, afirmara que no son capaces de comprobar las más de 40.000 muestras de cannabis, no tienen ni la fuerza de trabajo, ni el dinero, ni el deseo de hacerlo. Fuentes Nol Van Schaik

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 253 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 158 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis