En Costa Rica activistas del cannabis defienden derecho a autocultivo

En Costa Rica activistas del cannabis defienden derecho a autocultivo

0 68 vistas

Activistas a favor del uso de cannabis con fines médicos se manifestaron el lunes frente a Casa Presidencial costarricense proclamando el derecho al autocultivo de marihuana.

El movimiento se creo después de que se allanará la casa del botánico Alberto Góngora, por presuntamente tener unas plantas de marihuana en su casa para combatir enfermedades con medicina natural.

La ley actual en Costa Rica permitiría cultivar a titulo personal y la horticultura de esta planta siempre y cuando la cantidad crecida se ajuste a las dosis necesarias para algún tipo de tratamiento, según los activistas costarricenses.

Para Gerald Murray, el candidato a la presidencia del Partido Unión Nacional y un defensor de la legalización de la marihuana para fines terapéuticos, este tipo de conductas es un abuso de las autoridades y refleja claramente el desconocimiento de las leyes en Costa Rica.

“La constitución es muy clara (…), se prohíben los monopolios de cualquier carácter, que restrinjan o limiten la libertad de agricultura”, argumentó.

También, el candidato presidencial se remitió a la Convención Única de Estupefacientes, que no atribuye al cultivo de cannabis siempre y cuando se destine en exclusiva para fines industriales y hortícolas.

El grupo de activistas que se manifestó fue recibido en la Casa Presidencial, y entregaron una propuesta para que se regule el mercado de la marihuana en Costa Rica, además de exponer sus argumentos en favor del cultivo personal.

Los manifestantes esperan reunirse en estos días con las autoridades del Gobierno y discutir las propuestas e iniciativas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 243 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 71 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 85 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 65 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos