Cramer y Morgan Stanley: Marihuana como forma de inversión

Cramer y Morgan Stanley: Marihuana como forma de inversión

por -
0 436 vistas

Tanto la entidad financiera estadounidense como el experto hoy han centrado sus principales valores atractivos en una biofarmacéutica conocida por operar con cannabinoides.

No es una acción típica. Ni mucho menos. El sector biofarmacéutico y biotecnológico es muy amplio, pero desde luego el nicho de mercado de GW Pharmaceuticals, al margen de ser muy acotado, no es muy común. La compañía se dedica a utilizar marihuana para determinados tratamientos con pacientes y cura de determinadas enfermedades. Es su campo operacional.

Hasta ahí llama la atención, pero más aún cuando se observa que hoy es uno de los valores que más ha subido en su cotización en Wall Street a lo largo del día. Sus acciones han subido más de un 30%. Una escalada que ha venido motivada por dos factores principalmente: dos recomendaciones diferentes para adquirir sus acciones.

La primera de ellas ha sido de Morgan Stanley. La firma inició la cobertura en GW Pharma con sobreponderar, con lo que el precio objetivo de 103 dólares sería incrementado en más del 100% con respecto al precio de cierre del lunes. No es normal que una entidad bancaria como Morgan Stanley decida entrar en una acción de este tipo pensando que el precio pueda doblarse. Y más aún, teniendo en cuenta en el campo en el que opera la compañía biofarmacéutica.

El segundo que ha decidido aconsejar tener en cartera los títulos de esta compañía que utiliza la marihuana para todos sus tratamientos ha sido Jim Cramer. En su habitual aparición en la CNBC, ha explicado que entra dentro de una de sus prioridades. Además, porque es una acción que no entra dentro de las típicas empresas que utilizan marihuana legalizada o medicinal. Aun con todo, no es la primera vez que el experto elige esta acción dentro de su cartera.

Así pues, el crecimiento de la empresa está siendo constante según apuntan los analistas y cada vez este tipo de tratamientos con marihuana están recibiendo más demanda. Los ingresos de la empresa fueron de 44,2 millones de dólares en el conjunto del pasado año. Las acciones subieron un 15% desde que Cramer recomendara entrar en el valor.
Fuente EstrategiasdeInversion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
Encuesta de la Universidad Quinnipiac descubre que la gran mayoría de votantes estadounidenses creen que la marihuana debería ser legal

0 49 vistas
Los adolescentes más inteligentes tiene más probabilidades de consumir marihuana y alcohol, y son menos propensos a fumar cigarrillos

0 70 vistas
El Congreso holandés aprobó esta semana un proyecto de ley que permite el cultivo de cannabis poniendo luz a una zona gris

0 71 vistas
Wingman Blend es el último producto desarrollado en Israel por la empresa Eybna Technologies, una empresa joven dedicada a la tecnología de terpenos