Crean cadena de supertiendas de marihuana

Crean cadena de supertiendas de marihuana

por -
0 1.714 vistas

Considerada un laboratorio de tendencias, la ciudad de Oakland, California, será la protagonista de un evento de alcance nacional

EEUU.- Considerada un laboratorio de tendencias, la ciudad de Oakland, California, sería ayer la protagonista de un evento de alcance nacional.

En un acto al que acudirán como testigos de excepción políticos, medios de comunicación e invitados especiales, los fundadores de la empresa weGrow anunciarán su intención de crear la primera cadena de supertiendas de marihuana en régimen de franquicia, con la apertura de 75 establecimientos en los próximos dos años.

weGrow, que se instalará en 12 estados de la Unión donde se ha despenalizado el uso medicinal de la mariguana, se ha marcado como objetivo la apertura de al menos 20 locales en el primer año. “Nuestra intención es convertirnos en una cadena nacional al estilo de Best Buy”, aseguró Michael Hunt, portavoz de esta emergente empresa.

Así, este domingo, weGrow ofrecerá una fiesta de reinauguración de su supertienda en Oakland, un local que abrió por primera vez sus puertas en enero de este mismo año.

En esta “reapertura”, cientos de vendedores, clientes y socios potenciales hormiguearán por un local de más de 4 mil metros cuadrados entre equipos altamente sofisticados para el cultivo hidropónico de la mariguana y folletos de cursos y seminarios que se ofrecerán desde la llamada “Universidad del Cannabis”, que ofrece a los usuarios convertirlos en expertos en el negocio del cannabis, de la horticultura y en el de la cocina de repostería con mariguana.

Pensando en los beneficios

Los responsables del proyecto, la empresa weGrow Hydroponics, han apostado a este mega proyecto cinco semanas después de que el concejo municipal de la ciudad de Oakland aprobara la producción de mariguana a gran escala.

Agobiadas por un déficit presupuestario de 40 millones de dólares, las autoridades han vuelto su mirada hacia los beneficios fiscales de estos cultivos.

Unos beneficios que se multiplicarán considerablemente si los electores de California votan, el 2 de noviembre, a favor de la propuesta 19, que despenaliza el consumo recreativo de la mariguana.

Buscan extender el negocio

Durante la reinauguración de hoy, los responsables de weGrow anunciarán también su intención de ampliar su base de operaciones en un campo de cultivo de más de 15 mil metros cuadrados en Oakland, para el que ya han solicitado los permisos respectivos. Detrás de este ambicioso negocio está Dhar Mann, un avispado empresario de 26 años, nieto de inmigrantes hindúes, que se ha propuesto romper con la estigmatización de la mariguana y elevar a nivel corporativo la producción y comercialización de una droga que, desde 1996, los votantes de California aceptaron “con fines medicinales”.

La pujanza de Oakland, una ciudad líder en la lucha a favor de legalizar el cultivo, la posesión y el consumo de la mariguana con fines medicinales, la ha convertido además en cuna del primer sindicato de trabajadores de la mariguana en EU y posiblemente en el mundo.

Hace exactamente un mes, un grupo de 40 trabajadores de la empresa Marjyn Investments LLC, daban el primer paso hacia la creación de este sindicato, que ha contado con el padrinazgo de la poderosa central sindical Teamsters Local 70, un gremio que representa a casi un millón y medio de trabajadores en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

“Nunca, ni en mis más salvajes sueños, pensé que algún día organizaríamos a proveedores de mariguana con fines médicos, pero esta es una industria en expansión en California”, dijo el representante gremial de Local 70, Lou Marchetti.

Una ley a medida

La inauguración de esta cadena de supertiendas de mariguana con fines medicinales se produce dos días después de que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, firmara una ley que despenaliza la posesión de hasta 28 gramos de mariguana. “En momentos de drásticos recortes presupuestales, el Estado no puede darse el lujo de gastarse todos esos recursos en abogados, policías y cortes para castigar un delito cuya sanción equivale a una infracción de tránsito”, explicó.

Cada año, el sistema judicial debe procesar más de 61 mil casos por la posesión de cantidades menores de mariguana. Aunque tener hasta 28 gramos de mariguana ya era un delito menor, el poseedor podía ser arrestado y citado a comparecer en una corte. Ahora, se considerará una multa de 100 dólares. Catorce estados de EU (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, New Jersey, New Mexico, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington) han despenalizado el uso de la mariguana con fines medicinales.

Fuente NorteDigital

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 29 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 69 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 88 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia