Crean variedad de marihuana medicinal

Crean variedad de marihuana medicinal

por -
1 418 vistas

Una empresa israelí busca, con esta nueva droga, aliviar a pacientes con cáncer o esclerosis múltiple, pero sin ningún efecto secundario indeseado

Una variedad de la marihuana para uso medicinal fue diseñada por una compañía israelí. ¿El secreto? Su escaso contenido de tetrahidrocanabidiol (THC), el principal componente activo de la droga lúdica.

La empresa Tikun Olam lleva 12 años investigando con esta planta, en la que el componente central es el canabidiol, el principal ingrediente médico de la marihuana.

El avidekel, tal el nombre de esta variedad del cannabis, contiene un 15,8% de componente médico (frente al 2%-8% que suele ser habitual) y apenas un 1% de THC, lo que le permite ofrecer todas las propiedades médicas del cannabis pero sin los efectos psicoactivos de la droga recreacional.

Dado que los efectos medicinales de la marihuana son cada vez más conocidos y mejor aceptados por la comunidad científica, ya se emplea de manera rutinaria un spray a base de canabinoides como aliado contra las náuseas de la quimioterapia o para aliviar la espasticidad de los músculos en pacientes con esclerosis.

Ruth Gallily es la investigadora de la Universidad Hebreade Jerusalén que trabaja en Tikun Olam y señaló que está sorprendida con las propiedades antiinflamatorias de la nueva marihuana en sus experimentos con ratones.

Ahora, el siguiente paso será iniciar cuanto antes los ensayos clínicos con pacientes.

En Isarel, donde la marihuana está prohibida como droga lúdica, está permitido el consumo de cannabis con fines medicinales desde 1993.

Según datos del diario The Washington Post, en total unas 9.000 personas usaron esta sustancia para aliviar los efectos más molestos de diagnósticos como el cáncer, la esclerosis múltiple o la enfermedad de Crohn.

Fuente Infobae

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12.911 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 292 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 277 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 61 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal