Crece el cultivo de marihuana en los EEUU y pierden poder los...

Crece el cultivo de marihuana en los EEUU y pierden poder los cárteles mexicanos

por -
1 163 vistas

Trece estados norteamericanos, liderados por California, permiten ciertos tipos de uso para la marihuana y, de hecho, en muchas ciudades representa una de las últimas prioridades de la Policía.

Los recientes cambios en las leyes estatales de los Estados Unidos sobre uso y cultivo de marihuana representaron un golpe contra los cárteles de drogas mexicanos. Mientras las organizaciones delictivas deben enfrentar una batalla para sostener su financiamiento, las plantaciones de cannabis crecen hace décadas en el país de Obama

Las medidas podrían afectar seriamente a los cárteles de droga mexicanos que subsisten gracias al tráfico con los Estados Unidos. Esta resolución logró debilitarlos mucho más que lo que lo hicieron antiguas leyes contra el narcotráfico que promovían la persecución y el arresto.

Los cultivadores de marihuana en el territorio norteamericano obtuvieron, con esta nueva ley que autoriza el cultivo y el uso con fin medicinal, una ventaja competitiva que desafía el tradicional dominio de los distribuidores mexicanos, “los que alguna vez establecieron un standard de calidad gracias a marcas como Oro Acapulco”, sostiene un artículo de The Washington Post.

Históricamente, el cannabis que ingresaba a los Estados Unidos provenía de México o Colombia. Sin embargo, actualmente el 50% es elaborado domésticamente por pequeños productores que arman jardines de invierno para una marihuana “más potente, y cara, producto que los consumidores demandan”.

Se cree este cambio en la economía de mercado y el endurecimiento de la ley harán pagar caro a las organizaciones criminales de México, país que sufrió los estragos de la violencia y la corrupción alimentadas por el narcotráfico.

“Mientras que el tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas es el foco principal del endurecimiento de la ley en los Estados Unidos, la marihuana fue siempre la que proveyó de mayores ingresos a los cárteles mexicanos”, sostiene The Washington Post. Por este motivo, se piensa que para mantener su nivel de competitividad están cambiando el modelo de negocio y pasaron a cultivar cannabis en tierras públicas de los Estados Unidos.

Según datos publicados en el diario capitalino, más del 10% de la población reportó haber fumado marihuana al menos una vez en el último año.

Fuente Infobae

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 389 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 219 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 171 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas