Crecimiento vegetativo en cultivo de tierra

Crecimiento vegetativo en cultivo de tierra

Pasadas dos o cuatro semanas, y dependiendo de las condiciones ambientales, lumínicas y nutricionales, la plántula entrará en fase de crecimiento vegetativo.

En esta fase el crecimiento del follaje se acelera. Se formará un sistema de raíces fuerte y abundante, la producción de clorofila también se incrementará y, mientras no limitemos la luz, el co2, los nutrientes y el agua, la planta vegetativa se desarrollará óptimamente.

Las necesidades hídricas y nutricionales cambiarán respecto de la etapa anterior. La planta vegetativa necesitará mayores aportes de los elementos citados anteriormente. La transpiración se producirá a un ritmo mas elevado, y el consumo de agua aumentará. Cuanto mayor se haga la planta y su sistema de raíces, antes se secará la tierra. Por lo que proporcionar un ambiente adecuado y unos cuidados lógicos, hará que la planta crezca saludablemente.

PARAMETROS:

-Humedad: max 70% y min 60% estos son unos buenos valores para esta etapa.

-Temperatura : Hay que procurar que la diferencia entre la temperatura máxima y la mínima no sea muy grande. Veinticuatro grados es una temperatura ideal.

-PH: Empezaremos con 6,2 y lo subiremos hasta 6,5, coincidiendo con el cambio a floración.

-EC: Habiendo utilizado un sustrato tipo “all-mix” en el trasplante, no deberá ser muy alta. Con valores de 150/300 microsiemens será suficiente. La planta todavía no necesita grandes aportes de nutrientes y con el alimento del sustrato tiene para cubrir con garantía diez días. No utilizo ningún tipo de abono, a excepción del enraizante, que lo suelo utilizar en los riegos a dosis media.

-Fotoperiodo: El crecimiento vegetativo se mantiene con dieciséis horas de luz, siendo el fotoperiodo mas utilizado el de dieciocho horas de luz y seis de oscuridad. Las automáticas responden mejor a un fotoperiodo de veinte horas de luz y cuatro de oscuridad. Es aconsejable hacer coincidir el periodo de luz de las plantas con la noche, ya que proporcionará unos parámetros mucho mejores que si lo hiciésemos al contrario.

En esta etapa de la planta, podremos realizar varias técnicas como son el esquejeado, el trasplante, la poda y el moldeado.

Más vale prevenir que curar y es en este periodo cuando se recomienda utilizar tratamientos preventivos para plagas y hongos, ya que estos productos son menos “agresivos” que cuando debemos recurrir a tratamientos químicos una vez tenemos la plaga encima.

 

Toni13

 Fuente DoctorCannabico

13 COMENTARIOS

  1. por azares del destino germino una semilla en mi casa mide cerca de 30 centimetros y le estan saliendo algo asi como racimos toque uno y de el salio una especie de fino polvo blancuzco que significa eso sera de buena calidad mi planta gracias de antemano por los consejos

  2. he comensado a consumir maria a partir de los 36 años y he pensado que he perdido 20 o 22 años de mi vida,,, por no haber probado antes la maria,,,,,,,,

    • nose como podey poner cosas tan negativa acerca de esta puta yerva tengo un amigo enganchado con esta puta mierda y esta muy mal dios mio solo quiero que sea la misma persona que conosi pero se esta undiendo 

      • oye disculpame pero por la weed nadie se pierde dile a tu amigo q no le meta quimicos al cuerpo y alo mejor se mejore ysea igual o mejor q antes!

  3. heeeeeeey que viva la marihuana locooooooooooooooooooo !!! lo mejor del mundo y la misma tierra la da , es un fruto natural como va a ser mala !!!!

  4. el error esta en que consumen mierda prensada y llena de químicos, así cualquiera estaría mal… viva lo natural!! 🙂

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
Este fin de semana se celebro el evento que esta predispuesto a ser la Copa cannabis mas veraniega de todas las celebradas en España

0 111 vistas
Durante miles de años el cannabis se ha empleado como afrodisíaco por diferentes cultura

0 111 vistas
En Estados Unidos la industria del cannabis legal se está convirtiendo en el gran generador de puesto de trabajo.

0 222 vistas
La alergia a la marihuana es cada vez más común a medida que más y más personas la utilizan con fines recreativos y médicos.