¿Criminal, enfermo o adicto?

¿Criminal, enfermo o adicto?

por -
0 223 vistas

Por Santiago Ruiz Forero. Colombia

Ayer, de vuelta a mi casa dela Universidad decidí fumarme un baratico caminando hacia mi casa y en esas me puse a pensar. De la pensadera me surgieron varias preguntas, por ejemplo ¿Será que soy un enfermo por hacer esto? ¿Será que soy un criminal?  ¿Será que soy un adicto? Creo que no, así no me siento yo.

Hace ya casi 5 años que fumo marihuana, empecé a fumar con mis amigos del colegio, pasaba buenos momentos vivíamos cagados de la risa, conocí muchas personas e hice muy buenos amigos, obviamente no todo fue bueno y al principio, descuidé mis estudios, perdí decimo en gran parte por fumar marihuana y por dedicarme al billar. Después de esto me di cuenta que me encantaba fumar marihuana, no lo puedo negar, creo que es un placer sentarse en un parque a pegarse un porrito con los amigos para reírse o solo para pensar, pero también tengo responsabilidades que asumo como cualquier persona de “bien”, entonces estoy seguro que esto no me hace un enfermo.

Enfermo según la RAE(Real Academia Española) es un sujeto que padece una enfermedad, nunca me he enfermado por fumarla, ni me duele la cabeza, ni me duele el estómago, ni vomito como cuando me emborracho, entonces si me gusta sentarme a pasar un buen momento, a pensar, a generar ideas en mi cabeza pues creo que padezco de la mejor enfermedad del mundo.

¿Criminal? No me jodan, no puede ser que sea un criminal, que por relajarme merezca ir ala UPJ-que por cierto es el peor lugar del mundo-, que me comparen y merezca un castigo y me traten como a los que se han robado el dinero del pueblo disfrazados de políticos, esos sí son criminales, a ellos deberían joder los policías, en vez de joder a alguien que eligió fumar una mata mejor que el tabaco o el alcohol -drogas legales que producen más daño en el organismo, como lo demuestra un estudio realizado en Inglaterra enla Universidadde Bristol, en el cual se clasificaron las sustancias perniciosas  para el hombre, donde se tuvieron en cuenta tres factores para determinar el daño relacionado con cualquier droga: el daño físico a los usuarios, la potencialidad de la droga a la adicción y el impacto en la sociedad.- En esta clasificación al alcohol lo ubicaron de quinto y al tabaco de noveno mientras que a la marihuana de once, entonces si fuéramos consecuentes el alcohol y el tabaco deberían también ser penalizados, así que mientras la gente pueda beber y fumar por decisión propia y amparada por la ley que no me jodan si me fumo un cigarrillo chistoso.

Sí, soy un adicto, pero no estoy enfermo como para necesitar un tratamiento médico, ni necesito ir a la UPJ como castigo para dejar de fumarla. Sé que solo tengo veintiún años, pero considero que soy una persona capacitada para tomar mis propias decisiones, y esto lo demuestro con mis actos, pues  cumplo con mis responsabilidades, estudio dos carreras en la universidad y además trabajo, visito a mi mama todos los sábados, a pesar de que fumo marihuana cumplo con lo que tengo que cumplir. Así que por este lado pues no me importa ser un adicto.

A los policías les digo, dedíquense a buscar a los verdaderos criminales que en sus narices se roban nuestra plata, a los ladrones, a los violadores etc. A los políticos del país. Que no me pongan más nombres, prefiero que digan que soy un marihuanero, pues que me importa, esto no me hace peor persona, es más, creo que me hace una mejor persona, más amigable, más tranquilo, no vivo de mal genio como la mayoría de la ciudadanía, por eso ya no intenten buscarle otros nombres a la cosa, pues no soy un criminal como para que penalicen y ni mucho menos un enfermo para que me manden a un tratamiento obligado. Y a la sociedad le digo que lo superen, que no por ser ilegal es peor y que si aceptan el cigarrillo o el trago entonces que no molesten por un baretico.

 Por Santiago Ruiz Forero

 Fuente Lahoradelescarnio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 77 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 69 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 59 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento