¿Cuando es el momento adecuado para cosechar?

¿Cuando es el momento adecuado para cosechar?

por -
0 2.926 vistas

El cannabis es una planta anual, su ciclo de vida es de uno diez meses aproximadamente según la variedad. Cuando los días son largos es el periodo de crecimiento y cuando los días se acortan es cuando la planta comienza a florecer. Los días de verano tienen unas seis horas de oscuridad y 18 de luz y cuando el día pasa a doce horas de luz y doce de oscuridad es cuando el proceso de la floración se pone en marcha.

Hay varias cuestiones y pistas que debemos de tener en cuenta para saber, más o menos cuando debemos cosechar:

Cuando comienzan a cambiar los estigmas. Los estigmas de la planta son como “unos pelos blancos” que acompañan a los cogollos o flores, éstos cuando la mitad de ellos o tres cuartas partes  comienzan a cambiar a color marrón porque comienzan a secarse, es cuando tenemos una de las pistas para saber que ya podríamos comenzar con la recolecta.

Los tricomas o grandulas de resina sería otra de las pistas a seguir. Lo ideal es tener una pequeña lupa o microscopio para poder inspeccionar. Los tricomas se encuentran en los brotes de las flores y en la pequeñas hojas. En esta ocasión en lo que debemos fijarnos es que estas glándulas comienzan a oxidarse y de tener un tono transparente cambia a un tono naranja por su oxidación. Esta es otra de las pistas que debemos saber para comenzar con la cosecha de las flores de la planta. El cannabis estará listo cuando un porcentaje, más o menos de la mitad, comience con su oxidación producida por el aire, luz y calor. En estos tricomas es donde los cannabinoides se encuentran y por lo tanto, cuando comienza este ciclo de degradación, es cuando también pueden comenzar a perderse por el roce o tacto a estas glándulas. Hay cultivadores que prefieren esperar un poco más para recolectar y otros un poco menos por el tema del efecto, por eso hay otra cuestión que también se debería tener en cuenta como la siguiente pista.

Una pequeña muestra de cogollo o flor. Lo que hacen muchos cultivadores a menudo es cortar un pequeño cogollo y hacer una primera cata. El cogollo en cuestión, mejor si es de la parte superior, después de cogerlo podemos calentarlo en el horno a unos 70º grados Celsius o 150 grados Fahrenheit durante unos quince minutos. Con esta pequeña muestra y prueba ya se puede hacer una pequeña idea de si es un buen momento para comenzar con la cosecha.

Lo de cortar el cogollo de la parte superior es porque los de esa parte normalmente están un poco más avanzados que los de las partes bajas que normalmente recogen menos luz.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 26 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 65 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado

0 87 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia