¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que...

¿Cuánta marihuana tienen que fumar las personas cerca de ti para que te haga efecto?

por -
2 917 vistas

¿Cuáles son los peligros de ser un fumador de marihuana de segunda mano? Un estudio te lo dice

Mientras personas en el estado de Washington se congregan para fumar marihuana en las calles, surge la pregunta de ¿qué tanta marihuana se tiene que fumar para que se traduzca en un efecto secundario en los fumadores pasivos?

Una investigación realizada por el National Institute on Drug Abuse sobre los efectos de un “flujo lateral de marihuana” -basándose en el humo emitido por porros de marihuana, mostró que es difícil colocarse solo estando con personas fumando. En una habitación sin ventilación de 8×7 un grupo de personas quemaron 4 cigarros de marihuana en una hora; la mayoría de las personas expuestas pasaron exámenes de doping sin tener metabolizado el THC –solamente un par exhibieron esta molécula.

Al intensificar el experimento, quemando 16 porros en una hora, los voluntarios indudablemente reflejaron un estado psicoactivo –ellos mismos confesando estar colocados– y los exámenes fueron positivos por uso de marihuana. Según los investigadores 16 porros en una habitación en 1 hora son casi equivalentes a fumarse un porro directamente.

Las conclusiones van en el sentido de que es posible sentir los efectos de la marihuana de segunda mano, pero esto debe de hacerse casi a propósito –por ejemplo en un hotbox o cuando un amigo se queda dormido y le soplan el humo por las orejas.

Es muy difícil que sólo por cohabitar en una ciudad con personas que fuman marihuana puedan ocurrir efectos significativos.

Fuente Pijamasurf

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 22 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo

0 110 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 36 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.