LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
¿Cuánto dura la marihuana en el cabello?

¿Cuánto dura la marihuana en el cabello?

0 726 vistas

Hace unos días se publicaba la noticia de que la sargento de la policía de Nueva York Tracy Gittens, que había sido miembro del personal de seguridad de Chirlane McCray, esposa del alcalde de esta ciudad Bill de Blasio, había sido suspendida tras haber dado positivo por marihuana en un análisis de drogas al azar realizado en enero, aunque alegó que la prueba era errónea al haber tomado una muestra de fibra adherida a su pelo en lugar de un cabello propio.

En el año 2015 el 7% de los trabajadores sometidos a un test capilar dio positivo en marihuana, lo que nos lleva a preguntarnos, cuánto dura el cannabis en el cabello? Según los especialistas, no abandona el cabello de 5 a 10 días después de consumir. La marihuana y muchas drogas llegan hasta el pelo a través del torrente sanguíneo, uniéndose a los folículos pilosos en crecimiento.

Para los análisis capilares, los técnicos cortan una pequeña cantidad de pelo, alrededor de 100 a 120 y tan cerca del cuero cabelludo como es posible. Recogen alrededor de 4 centímetros de pelo, suficiente para relevar las sustancias consumidas en los últimos 90 días aproximadamente, ya que el pelo humano crece por lo general 1,3 cm al mes.

Los empresarios que solicitan pruebas de detección y quieren evaluar los patrones a largo plazo del uso de drogas u otras sustancias de sus empleados antes la contratación o como parte de un programa de prueba de drogas al azar, pueden conocer el consumo de cualquier sustancia en los anteriores 3 meses, pero no puede mostrar un consumo reciente en los últimos días. Para detectar el uso reciente los empresarios utilizarían las pruebas de orina.

Para las pruebas sobre el consumo de cannabis, las muestras se analizan en busca metabolitos llamados ácido carboxílico, resultado de la descomposición de tetrahidrocannabinol  o THC. Es muy difícil “engañar” un análisis capilar, ya que una pequeña cantidad de 1 picograma por miligramo (pg/mg) es necesaria para obtener un resultado positivo. Por ejemplo es necesario que haya 300 pg/mg de metanfetamina o 500 pg/mg de codeína para obtener un resultado positivo en estas otras sustancias.

En cuanto a la duración de la marihuana u otras drogas en el pelo, pueden permanecer durante años o incluso siglos después de la muerte de la persona, tal y como se recoge en un artículo de 2004 publicado en la revista Forensic Science International. Investigadores detectaron la presencia de opiáceos en muestras de pelo del poeta victoriano John Keats ¡167 años después de su muerte!. Los investigadores también han detectado benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, en el pelo de momias chilenas y peruanas miles de años después de su entierro.

Así que resumiendo, es prácticamente imposible que un consumidor de cannabis sometido a este tipo de controles cada vez más habituales en muchos países, de negativo si ha consumido en los últimos meses, cosa que puede no suceder en un consumo los días anteriores al análisis ya que el cabello no habrá crecido lo suficiente para mostrarlo en los análisis.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La próxima película que interpretará Matthew McConaughey tendrá un aliciente y una experiencia añadida, el olor de marihuana
video

0 25 vistas
El nuevo programa de Marihuana Now 27 es exclusivamente un reportaje de lo que fue Spannabis Madrid 2017

0 69 vistas
La canciller Merkel podría llegar acuerdos con partidos políticos que abogan por la legalización del uso adulto del cannabis en Alemania

0 117 vistas
Un empleado de la guardería se percata de que un bebe tiene algo extraño en la boca, se trata de marihuana