Cuatro años de suspensión al funcionario que cultivó marihuana

Cuatro años de suspensión al funcionario que cultivó marihuana

por -
1 1.084 vistas

La sanción al jefe de Bomberos, efectiva desde el pasado día 22

La Alcaldía ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión de empleo y sueldo al funcionario que cultivaba marihuana en naves municipales. Se abre ahora un plazo de un mes para evaluar el momento en el que se cuenta el tiempo de cumplimiento de la sanción administrativa. La decisión fue comunicada el pasado lunes a la Junta de Gobierno de la Corporación.

Como se recordará, la instrucción del expediente finalizó el mes de diciembre pasado. El funcionario cultivó 63 plantas de marihuana en unas naves municipales. Fue descubierto en febrero del año pasado.

El instructor del expediente propuso inicialmente dos sanciones de 3 y 2 años de suspensión de empleo y sueldo. Finalmente, la sanción será de cuatro años de suspensión.

El instructor concluyó que los hechos constituyeron una falta administrativa de carácter muy grave y otra grave. La muy grave se produjo por el uso de la condición de funcionario para una actividad ajena al servicio. La grave se infiere del daño que han ocasionado estos hechos a la imagen del Ayuntamiento oscense.

El asunto fue objeto de una investigación judicial. Sin embargo, las diligencias abiertas se archivaron porque la cantidad de marihuana cultivada no reunía la cantidad suficiente para constituir delito.

Fuente DiariodelAltoAragon

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 50 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 68 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 75 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 749 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo