Cultiva mejor cannabis con luces LED

Cultiva mejor cannabis con luces LED

por -
3 3.353 vistas

Los recientes avances en los diodos emisores de luz o LED, han atraído la mirada de los cultivadores líderes en el sector. Su luz ahorra mucha energía a la vez que se obtiene un mejor cannabis, por lo que son ideales para cultivos a gran escala o pequeños cultivos caseros. Así que si estás pensando en renovar tus focos, o empezar un nuevo cultivo, este articulo te puede interesar.

Luz tradicional

Para entender la importancia del LED, primero debemos saber que métodos de cultivo se han utilizado tradicionalmente. De siempre se han utilizado dos tipos de luces; De halogenuros metálicos para el crecimiento, las cuales tiene un espectro de luz azul indispensable para el crecimiento. Para la floración se cambiaba a lámparas de alta presión de sodio ó HPS, las cuales poseen una tinta naranja que proporciona un espectro rojo idóneo para esta etapa.

Estas bombillas son las que más comúnmente se han utilizado, sin embargo no son muy eficientes. Para empezar estas bombillas consumen mucha energía para funcionar, lo que a la larga se traduce en mucho dinero. Otro de sus inconvenientes es que generan mucho calor, por lo que también necesitaremos gastar dinero en complejos sistemas de ventilación.

LED al rescate

Los LED se crearon hace unos 53 años, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando han emergido como una alternativa viable para los cultivos. Siempre han emitido luces verdes y rojas, sin embargo carecían del tan crucial espectro azul para la etapa de crecimiento. Afortunadamente, el año pasado el premio nobel de física fue para Isamu Akasaki, Hiroshi Amano and Shuji Nakamura, los cuales crearon con luces LED que utilizaban el diodo de luz azul que emite una luz blanca, solucionándose así todos los problemas para los cultivadores y las necesidades de iluminación genral.

Ahora los cultivadores pueden comprar su kit de iluminación LED y olvidarse de cosas como cambiar las bombillas, comprar sistemas de ventilación o estar preocupados porque sus bombillas pierdan potencia. Además los LED consumen entre un 60-90% menos de electricidad que los HPS.
Para sacar buenos cultivos, debes asegurarte que la potencia lumínica de tus leds es lo suficientemente alta como para llegar a las zonas más bajas de tus planta.

Ventajas de LED vs HPS

-De media, un HPS obtiene 0,5gr por watio, mientras que un LED entre 1-1,5 gr por watio.

-Los LED tiene una vida útil de 100.000 Horas, mientras que los HPS empiezan a perder potencia a partir de las 2500 horas de uso, y tienen una vida útil de 10.000 horas.

-Los LED son más versátiles. Esto se debe a que no producen calor, por lo que puedes regular su potencia acercándolo o alejándolo de la planta todo lo que quieras, al contrario que los HPS, los cuales producen mucho calor y necesitan estar siempre alejados de las plantas.

3 COMENTARIOS

  1. con los vapor de sodio sacas mas cabezas y coollos mas gordo.mientras que cn led.coollos mas chicos pero mas recina.pero al vapor de sodio le pone una bombilla uvb y te da igual de recina.Saludos

  2. cuántos watts debería usar para un armario de 1mt x 1,4mt? Recomiendas led fullspectrum o los de diodos de colores?

    Saludos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.438 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población