Cultivadores de cannabis de Azul conformarán una agrupación

Cultivadores de cannabis de Azul conformarán una agrupación

por -
0 812 vistas

Azul, Argentina.-  Cultivadores de María para uso personal de nuestra ciudad conformarán una agrupación para defender sus derechos, así lo decidieron en un encuentro verde el fin de semana pasado en el Centro Cultural Don Cipriano.

La idea prendió entre el grupo de cultivadores y los que plantaron la semilla fueron Eze, Adriana, Gilda y Pichu, dela Asociación Amigosdel Cannabis deLa Platay dela Agrupación CannabicultoresZona Sur, que pidieron por la despenalización en la charla-debate “Derechos Humanos y cannabis, un debate necesario”, que tuvo como escenario la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Azul el pasado 18 de noviembre.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH-Azul- organizó el inédito debate para una Legislatura bonaerense, en apoyo a la despenalización del cannabis para uso personal, recreativo, medicinal e industrial. Al amparo del artículo 19 dela Constitución Nacional y los fallos dela Corte Suprema de Justicia dela Naciónque legalizaron el autocultivo, aunque el ministro Anibal Fernández interprete que se trató de “un caso puntual”, ese fallo sienta jurisprudencia.

“No queremos ser tratados como delincuentes, ni drogadictos, somos usuarios de esta planta y no queremos ir presos ni ser molestados, no queremos ser avasallados en nuestros derechos humanos más fundamentales”, coincidieron los cultivetas azuleños que sostienen con justa razón que “la planta no es una droga, es una planta”.

Claro, en estas décadas de prohibición de drogas y criminalización de usuarios y plantas y sustancias por igual, 300.000 argentinas y argentinos fueron detenidos y judicializados y algunos encarcelados y muertos tras las rejas, por lo que el asunto es grave. La mayoría de los procesos por drogas” terminan en absolución, más allá de las cantidades secuestradas.

En Azul en los últimos tiempos no se han registrado allanamientos por plantas, si bien hubo allanamientos y secuestro de plantas en procedimientos policiales ordenados por Tribunales en el marco de la investigación de otros asuntos. Pero los autocultivadores locales no se fían y pedirían reuniones con autoridades electas, a fin de transmitirles sus reclamos. El asunto va tomando color, color verde.

 

Fuente LaVentanaRadio

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 49 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 130 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 96 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.