Cultivar marihuana da más beneficios que cultivar maíz y trigo juntos.

Cultivar marihuana da más beneficios que cultivar maíz y trigo juntos.

por -
6 1.028 vistas

Según el informe realizado por una organización pro legalización, la cosecha llegó a 35.800 millones de dolares en 2006. Muy felices están los norteamericanos que cultivan marihuana en los Estados Unidos, según un estudio realizado por un grupo que lucha por su legalización, la marihuana es el cultivo más rentable en el país del Norte de America, obteniendo más beneficios que el maíz y el trigo juntos.

La investigación del Marijuana Policy Project (MPP), realizada por una organización con sede en California que aboga por la legalización de la droga, señala que las sucesivas campañas contra la marihuana han fracasado. El informe afirma que usando cifras conservadoras, el cultivo de marihuana alcanzó 35.800 millones de dólares este año, excediendo el total obtenido por el maíz (23.300 millones) y el trigo (7.450 millones).

El informe señala que, pese a las campañas de erradicación en las que se decomisaron 103 millones de plantas de marihuana y se destruyeron unos 36.000 cultivos por año, la producción se multiplicó por diez entre 1981 y 2006, de 1.000 a 10.000 toneladas métricas. El director de comunicaciones de MPP, Bruce Mirken, sostuvo que los datos del informe avalan las llamadas de la organización a legalizar y regular la producción de marihuana. “Nuestras leyes actuales entregan nuestro mayor producto agrícola al monopolio incontrolable de criminales y bandas, mientras se dilapidan millones de dólares y se agudiza la crisis de las sobrepobladas cárceles”, dijo: “En lugar de malgastar dinero en falsas campañas de erradicación, pongamos la marihuana bajo un sistema eficaz de control, como lo hacemos con las bebidas alcohólicas”, agregó.

Informe | MPP Report (en PDF)
Vía | perfil.com

6 COMENTARIOS

  1. En USA se dan lujo de competir con plantaciones de maiz pero tienen la estupidez de mandar a enfermar a gente inocente en Colombia por las plantaciones…que tambien rocien a todo EEUU con el tanto “inocuo” Glifosato

  2. llevofumando 15 años y nunka me aburrire ya que para mi es mas que un estilo de vida es mi cultura y mis creencias y me gustaria que las demas personas fuesen mas abierta de mente ya que la marihuana no produce cosas malas si no que es bueno para cuerpo y alma ya que esta
    comprobado reciente x los cienatificos y como puede ser malo algo natural que viene de la madre tierra

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
Primera instalación aprobada en el Condado de Pitkin para producir productos comestibles con cannabis infundidos en la carne seca o cecina de búfalo.

0 616 vistas
Justo cuando se pensaba que se había acabado con las formas de consumir marihuana, llega algo más novedoso y más raro

0 512 vistas
Los motivos cannabicos en la ropa interior son un recurso intimo para decirle a tu pareja que es lo que te gusta

1 145 vistas
Ya puedes solicitar el nuevo numero de la revista gratuita de CANNAhabla, como siempre, una pequeña joya