Cultivo de marihuana de exterior en Canarias

Cultivo de marihuana de exterior en Canarias

por -
1 7.671 vistas

Factores que influyen en el cultivo de marihuana e exterior en Canarias.

A continuación vamos a exponer algunos de los factores más influyentes en el cultivo de marihuana en Canarias:

Efecto de la climatología

Gracias a la climatolgía que tienen nuestras islas, podemos afirmar que somos los cannabicultores más afortunados de toda Europa. El tiempo agradable que se presenta todo el año permite que en nuestras islas el cultivo de la marihuana sea de ciclo continuo, es decir, en Canarias podemos cultivar marihuana en exterior prácticamente durante todo el año. Las cosechas son diferentes según la fecha en la que se siembre.

Efecto del fotoperiodo subtropical

La posición global de las Islas Canarias, es uno de los factores más influyentes para el cultivo de “plantas de días cortos” como el cannabis. Las Canarias son islas subtropicales, esto no sólo tiene una repercusión desde un punto de vista hídrico y térmico, también hay un importante efecto sobre el fotoperiodo diario y éste sobre la duración del crecimiento vegetativo de las plantas. En las islas el fotoperiodo no varía tanto a lo largo del año, lo que hace que los ciclos de cultivo varíen de 3 a 5 meses según la fecha de plantación y de la variedad cultivada.

En Canarias disponemos de menos horas de sol en verano pero más en invierno que el resto del continente europeo, que combinado con la buena climatología se nos permie cultivar todo el año.

Al igual que nuestro clima, el fotoperiodo isleño tampoco varía mucho entre los días más largo en el mes de junio y los más cortos en el mes de diciembre.

La deficiencia en horas de luz hacen que las plantas de cannabis entren en floración más temprano, hasta 30 días después de la siembra, por tanto en Canarias las plantas de marihuana suelen tener un porte más pequeño. El porte medio está en 80-160 cm. ¿Por qué islas afortunadas?…. por que en Canarias podemos plantar y cosechar en exterior Haze puras de 14-16 semana de floración en poco más de 150 días, sembrando a partir de julio… somos o no somos afortunados?¿?

Se ha observado que las plantas cultivada en suelo firme alargan un poco más su creciemto vegetativo y las plantas cultivadas en invernaderos con cubiertas plásticas todavía más, alcanzando tamaños (2-2,5 metros) considerados normales en campos europeos.

Efecto de la orografía de la islas

Las zonas de medianía y costas de la vertiente sur de las islas son las mejores zonas para el cultivo de marihuana. Las mejores hierbas se crían entre los 100-500 metro de altitud.

Las vertientes norte de la islas altas son más lluviosa causando frecuentes problemas de hongos de la marihuana.

Las aguas de Canarias

En Canarias las aguas son en general ”aguas duras” con pH que varían desde el 7-9 según zona. En los cultivos de marihuana isleños lo normal es acidificar el agua de riego.

La conductividad eléctrica del agua de riego también es muy variable desde 0,6 hasta +1,5ms/cm. El agua ideal de salida para una solución de nutrientes para el cultivo marihuana es de 0,5-0,7ms/cm. Podemos mezclar el agua de grifo con agua enbotellada baja en salinidad hasta alcanzar la CE más adecuada para el cultivo de marihuana.

Fechas para el cultivo de marihuana de exterior en Canarias

 1 Cultivo época/Campaña primavera-otoño

– siembra en abril-cosecha agosto/sept/octubre según genética plantada

 2 Cultivo o campaña otoño-invierno

– siembra en sept/octubre-cosecha en diciembre/enero

 3 Cultivo o campaña corta de invierno-primavera

– siembra en primera semana de enero-cosecha marzo/abril

Ejemplo con una Babylonia Fruit de Vulknaniaseeds: variedad de rápida floración: 50 días.

1 -Cultivo época: siembra el 15 de abril cosecha finales de agosto primera semana de septiembre

2 -Cultivo de otoño-invierno: siembre en septiembre cosecha en finales de noviembre

3- Cultivo de invierno-primavera: siembra en diciembre-cosecha en febrero principio de marzo.

Cultivo de esquejes marihuana

El cultivo de marihuana por esquejes es rentable sólo en pleno verano, el resto del año los esquejes de marihuana deben ser pre-engordados hasta alcanzar los 40-50 cm de altura como mínimo, para luego florecer en exterior.

En Canarias el cultivo de marihuana de exterior de semillas es más práctico y rentable que el cultivo de esquejes.

Fuente Cannabis Canarias

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 32 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 51 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 68 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto