Cultivo Hidroponico de Marihuana

Cultivo Hidroponico de Marihuana

por -
2 8.090 vistas

El Cultivo de marihuana hidropónico significa que las plantas crecen en un medio inerte, estéril, en lugar de crecer en el suelo.

Todos los requisitos de las plantas se suministran en una solución de agua mezclada con nutrientes. Las plantas son un 80% a 95% de agua, las partes restantes son el carbono, oxígeno e hidrógeno. Las plantas extraen los elementos del aire y del agua así que los nutrientes son un porcentaje muy bajo del peso de la planta. Es toda la atmósfera de la planta que necesita ser controlada para producir cultivos perfectos.

Las plantas de marihuana, y de hecho todas las plantas, no necesita estar en un suelo vivo.  Requieren de nitrógeno (N), fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Esos son los macro elementos (los grandes) y los elementos pequeños conocidos como micro elementos son el hierro (Fe), cloro (Cl), manganeso (Mn), boro (B), zinc (Zn), cobre (Cu) y molibdeno (Mo ).

La Hidroponía presenta el agua, nutrientes y aire directamente a las raíces a través de los medios inertes sin que la planta tenga que hacer ningún esfuerzo creando raíces para conseguir alimento, como consecuencia tendremos una planta que crece mucho más rápido y fuerte.

Las ventajas del cultivo hidropónico de marihuana:

  •     Más limpio.
  •     Menos espacio necesario.
  •     U crecimiento más rápido, por lo general una cosecha ha terminado en 12 semanas.
  •     Más automatización significa menos mano de obra.
  •     Evitar las plagas transmitidas por el suelo.
  •     Un mayor control sobre el ambiente de cultivo como los tiempos de crecimiento y floración.
  •     Rendimientos más altos.

Las desventajas del cultivo hidropónico pueden ser:

  •     Mayor costo de iniciación, equipos más costosos.
  •     Requiere mucha mas experiencia, mas difícil, mucha parte técnica.
  •     Más margen de error por la dificultad técnica.

Sistema hidropónico de Marihuana

Todo lo descrito en esta página se realiza mediante el sistema de flujo y reflujo. El sistema de flujo y reflujo es uno de los métodos hidropónicos más popular para cultivar Marihuana. Es simple y fácil de usar.

Funciona así: un depósito que contiene una solución de nutrientes se encuentra por debajo de una bandeja de cultivo. La bandeja contiene las plantas que se encuentran en recipientes con medio de cultivo como la lana de roca.
La cama cada vez se llena con solución nutritiva por una pequeña bomba con un temporizador para alimentar y regar las plantas. El temporizador se apaga la bomba y la solución de nutrientes drena libremente de vuelta al depósito.
Flujo y sistemas de flujo “se ven favorecidos debido a su bajo mantenimiento, alta productividad y facilidad de uso. Ideal no sólo para el principiante, pero para el jardinero avanzado.
Si usted prefiere comprar una unidad en lugar de tomar todo el equipo de la tienda de hardware (que se sepa lo que está haciendo), puede costar un poco más, pero todas las partes se incluirán y se ahorrará tiempo al obtener todo de una vez.

Fuente MarihuanaCultivo

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Sin duda uno de los mejores metodos de cultivo tanto por limpieza como por producción pero no es algo que cualquiera pueda hacer. Se necesita de mañana y un desembolso considerable al principio

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Aceite de cannabis cura a niño de 3 años de edad, de cáncer después que los médicos le dieron 48 horas de vida

0 8 vistas
Por abrumadora mayoría del Senado de Puerto Rico se aprobó este fin de semana la Ley que regula el cannabis Medicinal

0 76 vistas
Las directrices presentadas por los expertos se dirigen principalmente a ayudar a reducir los posibles riesgos para la salud.

0 29 vistas
La semana pasada el Parlamento polaco aprobó una ley que permite a los pacientes el acceso al cannabis medicinal y sus preparados