Cultivo Hidropónico

En qué consiste la hidroponía:

Hidroponia (de hidro=agua; ponia=trabajo; es decir, trabajo de agua) consiste en un sistema de cultivo en el cual las raíces de las plantas crecen y se desarrollan sujetas a un medio o sustrato inerte, y se hidratan y alimentan a partir de una solución nutriente.

Las cualidades de este sistema es que se consiguen cultivos más rápidos, de mayor abundancia (aún con un menor volumen de raíces) e higiénicos (tanto para nosotros como para las plantas). Además conforman hábitats menos propensos a ciertas plagas.

 

Existen muchos tipos de sistemas hidropónicos, voy a explicar cómo funcionan los más populares:

 

NFT

(Nutrient Film Technique o Técnica de Película Nutriente): Consiste en que la solución circule por un tubo o bandeja apenas inclinado para que haga fluir el líquido, las raíces estarán dentro del tubo o en macetas. El agua drenada al final del tubo o bandeja irá al contenedor que llevó el agua en primer lugar.

Dutch Pot o Recirculación

Consiste utilizar una maceta con un sustrato inerte donde crecerá la planta. El riego es por goteo y se recupera la solución drenada a un contenedor donde estará la bomba que volverá a utilizar el agua.

Flujo y reflujo

Consiste en utilizar un contenedor donde una o más plantas son inundadas por la solución, y con la ayuda de un tubo se limita la altura del rebose de la solución. De esta forma se inunda y se drena constantemente, con lo cual las raíces se hidratan y respiran muy bien.

DWC

(Deep Water Culture o Cultura de las Aguas Profundas): Consiste en utilizar una maceta dentro de un contenedor y llenar el contenedor con solución hasta el nivel de las raíces, y con la ayuda de una bomba de aire y un constante control del nivel del agua se consiguen plantas muy sanas.

Aeroponia

Consiste en crear un rocío dentro del contenedor donde estarán las raíces mediante una bomba de agua y microaspersores.

 

Aquaponia

Se le puede aplicar cualquier sistema de hidroponía, lo que lo caracteriza es que el contenedor de la solución nutriente será un acuario de peces que constantemente generan fertilizante orgánico.

Cultivo General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


7 reacciones

  1. JAVIER SOMBRERONA on said:

    YAI ME DEJAN HIGUAL LOS ESTRUMENTOS QUE SE ACUPA I LO QUE LLEVA EL AGUA I LA MATA EN CUANTO ESTA LISTA CON LOS CAPUÑOS

  2. giovanny on said:

    me podrian decir que sustancias lleva la solucion nutriente para mis plantas hidroponicas…
    creo q si no le echo la solucion en el agua van a morir mis plantas ya tengo todo solo me falta eso…

    gracias..

  3. LAS SOLUCIONES QUE REQUIERE ESTE CULTIVO SON AGRONOMICAS OSEA FERTILIZANTES O ABONOS QUIMICOS POR EJEMPLO LOS ELEMENTOS O NUTRIENTES ESENCIALE3S PARA CUALQUIER PLANTA SON NITROGENO (N) FOSFORO (P) Y POTACIO (K) NPK SI ESTE CULTIVO LO VAS A CULTIVAR HIDROPONICAMENTE A LEY TENDRAS Q USAR FERTILIZANTE SOLUBLE, LO QUE SE BUSCA EN ESTA PLANTA ES FORTALECER SU RAIZ Y GENERAR EL IN NUMERABLE PRUCCION DE FLOR, PO LO TANTO TENDREMOS Q UTILIZAR UN FERTILIZANTE EN MAYOR CANTIDAD DE FOSFORO. ESPERO LES SIRVA DE ALGO, O BUSQUE DE UNA ORIENTACION DE UN AGRONOMO Q SEA PILAS EN CULTIVOS HIDROPONICOS
    100% CHAPIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso